El alcalde de Herencia da la bienvenida al nuevo sargento que estará al frente del puesto de la Guardia Civil

Se han tratado temas como la coordinación existente en materia de seguridad ciudadana o la reducción, en los últimos meses, de actos vandálicos.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bolaños Viso, han mantenido un encuentro con el nuevo comandante de puesto de la Guardia Civil en el municipio. Se trata del sargento Alberto Bayona, proveniente del Servicio de Información de la Comandancia de Jaén.

En esta visita institucional, en la que también ha estado presente el jefe de la Policía Local, Luis Díaz-Flores, se han tratado temas como la coordinación existente en materia de seguridad ciudadana o la reducción, en los últimos meses, de actos vándalicos. Una buena noticia, tal y como ha declarado García-Navas, que se debe en parte a la buena coordinación y colaboración existentes entre ambos cuerpos de seguridad.

Por su parte, el concejal de Seguridad Bolaños Viso ha puesto a disposición del nuevo sargento, los servicios que ofrece el Consistorio en materia de seguridad, para facilitar el trabajo y garantizar la seguridad y el bienestar en el municipio, al tiempo que ha informado de los avances llevados a cabo por el equipo de Gobierno referentes a la policía local, como son la incorporación de dos nuevas plazas y la instalación de cámaras de vigilancia, gracias a las cuales se han podido resolver con rapidez, los últimos incidentes acontecidos en la vía pública, sobre todo los  relacionados con accidentes de tráfico.