Ino Crespo marcará estilo en la alfombra roja de los Premios Forqué

Aurora Galisteo Ciudad Real

La reconocida estilista de Ciudad Real Ino Crespo será una de las encargadas de peinar, este sábado, a actores, actrices, productores y artistas en general en la gala de entrega de los Forqué/ Clara Manzano

La reconocida estilista viajará hasta la capital de España sola y allí trabajará junto a una decena de grandes profesionales de toda España. Todos ellos conforman el Glam Team de L'Oréal Professionnel para los Premios Forqué y serán los encargados de peinar, este sábado, a actores, actrices, productores y artistas en general

La reconocida estilista de Ciudad Real Ino Crespo será una de las encargadas de peinar, este sábado, a actores, actrices, productores y artistas en general, en la gala de entrega de los premios cinematográficos José María Forqué.

El evento, que significará el aniversario número 25 de los Premios Forqué, se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Madrid donde se premiará a lo mejor del cine español en 8 categorías, entre las que se incluye una dedicada al cine latinoamericano.

En la alfombra roja

La mano maestra de la peluquera ciudarrealeña no pasará desapercibida en la alfombra roja. No es la primera vez que se enfrenta a un backstage. Ya estuvo en 2018, junto a su equipo, marcando estilo, en el Festival de Cine de Málaga.

En esta ocasión, y tal y como explica en una entrevista a Lanzadigital, Crespo viajará hasta la capital de España sola y allí trabajará junto a una decena de grandes profesionales de toda España. Todos ellos conforman el Glam Team de L’Oréal Professionnel para los Premios Forqué

Junto a los mejores, en Madrid

Explica que desde hace más de una década, L’Oréal Professionnel es la firma de belleza de referencia en este tipo de ceremonias. Junto a ella, los peluqueros más reconocidos e influyentes de la escena nacional estarán detrás de los looks más impactantes y elegantes que veremos sobre la alfombra roja.

Crespo viajará hasta la capital de España sola y allí trabajará junto a una decena de grandes profesionales de toda España /Clara Manzano

Crespo viajará hasta la capital de España sola y allí trabajará junto a una decena de grandes profesionales de toda España /Clara Manzano

La estilista ciudarrealeña explica que este viernes viajará ya a Madrid donde tendrán una primera reunión de coordinación entre todos los profesionales que van a participar en esta importante gala.

El sábado el trabajo comenzará a las 15,00 horas. Ino añade que peinar a actores o a actrices apenas se diferencia de lo que ella hace cada día en su salón. “Primero realizo un diagnóstico, pregunto qué le gustaría, cómo se va a vestir, etc, y doy un par de opciones que no siempre coinciden con las recomendaciones de su estilista”, explica sonriente.

“A la hora de peinar trato de introducir una línea de personalización, me importa que la persona presente su imagen y tenga ese punto de estilo personal”, añade la estilista.

41 años a la vanguardia de la peluquería

Ino Crespo afronta este nuevo reto desde la tranquilidad que le aporta su amplia experiencia profesional. 41 años a la vanguardia de la peluquería y el estilismo de la mano de los mejores estilistas del mundo, con una larga trayectoria detrás de búsqueda constante, al lado de los mejores en París, Milán o Nueva York.

Experta también en asesoría de imagen, “a la hora de peinar no aplico sólo un gusto particular sino que, con datos objetivos, puedo aconsejar a la persona que se pone en mis manos. Así lo hago cada día en mi salón y así lo haré este sábado en Madrid”, añade.

Ino Crespo afronta este nuevo reto desde la tranquilidad que le aporta su amplia experiencia profesional /Clara Manzano

Ino Crespo afronta este nuevo reto desde la tranquilidad que le aporta su amplia experiencia profesional /Clara Manzano

Por sus manos han pasado ya importantes actrices del panorama nacional como Adriana Ozores, Mar Saura o Ainhoa Arteta, por citar algunas. Cada una es un prototipo distinto, igual que la variedad de clientes que Ino Crespo tiene en su salón.

Insiste en la realización es fácil, “lo difícil es descubrir lo que el cliente quiere y, en el caso de una entrega de premios, es importante hacer que el trabajo tenga calidad, tiene que durar todo el trasiego de la gala”.

Un reto personal

“Aunque no es la primera vez que participo en un backstage -ha peinado también en otros eventos de nivel como la entrega de premios de la revista ‘Yo Donna’- sí que es un gran estímulo y motivación para mi”, ha comentado Ino Crespo quien asegura que las situaciones nuevas “me provocan y me motivan mucho, es una gran responsabilidad”.

Añade que este tipo de trabajos siempre son ilusionantes “pero al mismo tiempo forman parte de mi ADN, para mí es como un acto más de mi profesión”.

Hacer feliz a la gente a través de su imagen

Por último, esta reconocida estilista de Ciudad Real añade que su compromiso, y el de todo el equipo de profesionales que trabajan en su salón, es hacer feliz a la gente a través de su imagen, utilizando para ello todo su poder de transformación.