José Manuel Caballero anuncia la creación de un museo nacional dedicado a la caza en Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Las autoridades cortan la cinta inaugural de Fercatur en el pabellón remodelado / J. Jurado

Las autoridades cortan la cinta inaugural de Fercatur en el pabellón remodelado / J. Jurado

El Presupuesto de la Diputación de Ciudad Real para 2022 ya contemplará una partida para la realización de un estudio de viabilidad sobre la creación del espacio museístico

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana la creación en Ciudad Real de un museo nacional dedicado a la caza.

Caballero, que ha realizado este anuncio durante la inauguración de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, ha explicado que el Presupuesto de la Diputación para 2022 ya contemplará una partida para este museo. En concreto, la Corporación provincial incorporará, ha avanzado, una «pequeña partida» para hacer un estudio sobre la viabilidad de desarrollar en la provincia el proyecto de dicho espacio museístico dedicado al sector cinegético, muy arraigado a los núcleos rurales de las comarcas ciudarrealeñas.

Imagen de la Feria de la CAza, la Pesca y el Turismo / J. Jurado

Imagen de la Feria de la CAza, la Pesca y el Turismo / J. Jurado

Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación a los medios, «es una ambición que no es sencilla, pero desde luego está la voluntad política de valorar la tierra de caza y que en la provincia Ciudad Real se establezca un museo dedicado a la caza que tenga ámbito nacional y que se convierta en un atractivo».

Ha añadido que Ciudad Real «es el territorio ideal para situar este museo», además de destacar la experiencia desarrollada en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional para conseguir este objetivo a largo plazo y que pueda ser una realidad.