La APCR entrega este miércoles sus premios anuales

Lanza Ciudad Real
La APCR celebra este miércoles la festividad de su patrón y entregará los premios anuales de periodismo /Lanza

La APCR celebra este miércoles la festividad de su patrón y entregará los premios anuales de periodismo /Lanza

Las periodistas Nieves Sánchez y Ana Belén Henales y el cámara de televisión Francisco García recibirán sus galardones en un acto que también reconocerá al Complejo Industrial Repsol-Puertollano y al Diario Lanza con motivo de su 75 aniversario

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) celebra este miércoles la gala de entrega de sus premios anuales. Por primera vez, el encuentro reúne a las principales personalidades públicas de la provincia y a diferentes colectivos con los que los periodistas mantienen un contacto diario en el ejercicio de su profesión.

“Mi vida sin mí”

La periodista Nieves Sánchez recibirá el XIV Premio Silvia Fernández-Pacheco por su reportaje “Mi vida sin mí” publicado en el diario La Tribuna.

El reportaje premiado aborda la ausencia, la vida de los familiares de las víctimas mortales de la violencia de género en la provincia de Ciudad Real que han tenido que reconstruirse y aprender a vivir sin sus hijas, hermanas o madres.

Con este enfoque, la periodista ha querido poner el foco en las otras víctimas de la violencia machista, las familias, que buscan que la sociedad tome conciencia de lo que implica en muchas personas el asesinato de una mujer, de una madre.

“Minas de carbón a cielo abierto”

Por su parte, la periodista Ana Belén Henales y el cámara Francisco García recogerán el V Premio de Periodismo Económico por el reportaje audiovisual “Minas de carbón a cielo abierto”.

El trabajo emitido en el programa En Profundidad de Castilla-La Mancha Media (CMM) explica cómo ha ido cambiando la orografía del terreno a lo largo de las décadas de explotación de la mina Emma de Puertollano, a la vez que van variando sus usos para generar ingresos económicos más allá del carbón.

Distinción al Diario LANZA

Además de los premios, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha concedido este año dos distinciones. La primera de ellas al diario Lanza con motivo de su 75 aniversario, y al Complejo Industrial Repsol Puertollano por su atención a los medios ciudarrealeños a los que ha hecho extensivas sus campañas durante décadas.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pretende con estos galardones reconocer el trabajo que diariamente desarrollan decenas de profesionales en la provincia.

La gala, conducida por el periodista David Centellas, estará dedicada a la memoria de Soki Silveira y Emilio Arjona. Estos dos profesionales ayudaron durante décadas a dignificar la profesión y la labor de los medios de comunicación de la provincia.