La AVV Zona Centro de Valdepeñas reabre la exposición de Coprodeli

Los artículos están a la venta y la recaudación se destinará a la ong

M. Guerrero
Valdepeñas

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro reabrió este lunes hasta el día 5 la exposición y venta de artículos de regalo a beneficio de la ong Coprodeli que ha tenido abierta del 26 al 30 de diciembre en el Auditorio Francisco Nieva de la Plaza Veracruz. Su horario es de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el 5 de enero solo está en horario de mañana.
Pueden encontrarse artículos artesanales de Ecuador, Méjico y Perú como bisutería, manualidades, figuras, cuadros, ropa, mantas, productos de alimentación de dichos países (azúcar de caña, infusiones, chocolate, cafés….), a precios que van desde 1 euro a 200 euros.
La presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, recordó que llevan diez años haciendo esta exposición y venta de productos a beneficio de la ong Coprodeli, la cual trabaja en diferentes proyectos de desarrollo. “El dinero que obtiene a través de los mercadillos que realiza en toda España se destina a Educación, Sanidad y Agricultura, porque piensan que es el desarrollo de estos países”. Comentó que suelen recaudar entre 1.500 y 2.000 euros cada año en Valdepeñas. “Este año las ventas están siendo aceptables teniendo en cuenta el mal tiempo que está haciendo y que la gente sale menos a la calle. Esperamos que los últimos días aumenten las ventas”. Destacó el trabajo de los socios voluntarios que están en la exposición.