La Concentración de Clásicos de Fuente el Fresno regresa el 6 de agosto en su segunda edición, y, está previsto que el evento comience a las 9:00 horas y se alargue hasta la hora de comer. La primera edición reunió a 134 vehículos de distintos puntos de la región, e incluso de otras Comunidades Autónomas. Cabe destacar la variedad de motos y coches que recorrieron Fuente el Fresno, multitud de clásicos europeos, clásicos americanos, coches de competición y 4×4.
Desde la organización se ha trabajado para mejorar el evento en todo lo posible, por ello cambia la ubicación, se traslada del colegio C.E.I.P Miguel Delibes a la zona del Parque Municipal, ampliando el espacio para la exhibición estática de los vehículos. Por otro lado, Samuel Ángulo, uno de los organizadores del evento, cree que la zona del parque «es el lugar en el que podemos generar un mayor impacto al pueblo». Esto se relaciona con la posibilidad de organizar mejor los vehículos, habilitar una zona para el uso exclusivo de vehículos que sean transportados en remolque y, a su vez, tener negocios cerca que puedan beneficiarse de la gente que reúna el evento.
Además, el buen resultado del año pasado ha provocado que se acerquen más patrocinadores, convirtiendo los 34 de la primera edición en 54 para este año. Los vehículos interesados en participar deberán realizar una preinscripción gratuita para controlar el aforo, esta se puede realizar contactando por teléfono a cualquiera de los números del cartel que se puede encontrar aquí debajo. A su vez, todos los inscritos recibirán regalos tales como mochilas serigrafiadas y camisetas. El único requisito para exhibir vehículos en esta concentración es que tengan 25 años o más.
Itinerario
La llegada de vehículos para su exposición en los aledaños del Parque Municipal comenzará a las 9:00 de la mañana. El evento contará con stands de Arti Naes, con detalles artesanales relacionados con el motorsport, y de la asociación Clásicos Los Yébenes, lo que genera un ambiente más dinámico. Esta exhibición está pensada para hacer que los amantes del motor y de los clásicos se relacionen disfrutando de los vehículos del resto, algunos de ellos, verdaderas joyas.
Tras la exposición, a las 12:00, tendrá lugar una ruta de exhibición que comenzará en el Parque Municipal, llegará a la Plaza de Carmen para volver a subir al Parque Municipal. Esta ruta brinda la oportunidad de ver rodar por las calles del pueblo vehículos que un día marcaron el paisaje automovilístico de nuestras carreteras.
Por último, después de la ruta, a las 13:00 se hará entrega de los premios a coche mejor restaurado, coche más lejano, coche más antiguo, moto mejor restaurada, moto más lejana y moto más antigua.
Además, entre todos los inscritos se realizará el sorteo de una cena en el restaurante local Cocktail Gourmet y de un detalle artesanal a cargo de Arti Naes.
Vehículos destacados de la I Concentración de Clásicos
La primera edición de la Concentración de Clásicos de Fuente el Fresno permitió disfrutar de vehículos históricos del mundo del motor como este Daimler Limousine DS-420, procedente de La Solana y este Land Rover Santana que se acerco a Fuente el Fresno desde Parla.
También se pudo disfrutar de la potencia americana de la mano de este Chevrolet Camaro SS procedente de Bolaños de Calatrava.
Los amantes de las motocicletas apreciaron esta BMW R-6 con sidecar Kali.
Debido a la afluencia de vehículos para exponer, la puerta del C.E.I.P Miguel Delibes se convirtió en el hogar temporal de un Talbot y de los británicos, Austin Healey y MG.
Para el deleite de los apasionados de los vehículos españoles estaban este Seat 600 rosa de Fuente el Fresno y este Jeep Willys Viasa Ebro de Ciudad Real.