Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:24
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta afirma que está preparada para agilizar las sustituciones por las bajas del profesorado que ocasione la COVID-19

RP educacion Clara Manzano 141
José Caro, delegado de Educación / Carlos Díaz
C. M. L. / CIUDAD REAL
El delegado provincial de Educación, José Caro, ha explicado que las sustituciones que deban realizarse a partir de este lunes, con el reinicio de las clases tras la Navidad, se solventarán mediante llamadas telefónicas, que “permitirán a los sustitutos incorporarse con inmediatez a los centros”

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha asegurado este domingo que la administración educativa regional está preparada “para agilizar las sustituciones por las bajas del profesorado que se puedan producir” a causa de la alta incidencia de la COVID-19 de las últimas semanas.

Caro ha explicado que las sustituciones que deban realizarse a partir de este lunes, con el reinicio de las clases tras la Navidad, se solventarán mediante llamadas telefónicas, que “permitirán a los sustitutos incorporarse con inmediatez a los centros”.

“A lo largo de la pandemia”, ha recordado el delegado, “ya hemos vivido momentos difíciles y de incertidumbre, pero el sistema educativo de Castilla-La Mancha, apoyado sobre todo en la profesionalidad de los docentes, siempre ha dado una respuesta exitosa ante este reto y así va a seguir siendo”.

Respecto a la presencialidad de las clases en todas las etapas educativas tras las vacaciones, Caro ha insistido en que “esa es nuestra apuesta”, una apuesta “cimentada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Como ha subrayado el responsable educativo provincial, “estas recomendaciones han garantizado que los colegios sean espacios seguros, aunque no exentos de la problemática que afecta al conjunto de la sociedad”.

“A la delegación le corresponde incrementar y flexibilizar las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia para ofrecer una respuesta lo más ajustada posible a las circunstancias del momento sanitario”, ha destacado José Caro.

Noticias relacionadas:
Las obras en la calle Soledad ya han comenzado / G.G.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría  / Foto: Fernando Sánchez - Europa Press
Destacan las propiedades beneficiosas del aceite de oliva / Lanza
El líder de los populares en la región durante la inauguración de la Escuela Infantil ‘Jaritas y Robles’ en Los Navalucillos / Lanza
Imagen del colegio Clara Campoamor de Miguelturra/ PSOE
Amador Pastor y José Manuel Caballero este domingo en Manzanares / JCCM
Cerrar