La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones culturales por 118.900 euros

Mercedes Camacho Ciudad Real
David Serrano ha informado de la Junta de Gobierno / Clara Manzano

David Serrano ha informado de la Junta de Gobierno / Clara Manzano

Serrano, que se ha congratulado de que estas subvenciones servirán para “dinamizar aún más la ciudad”, ha detallado que el segundo gasto más importante que se ha aprobado -en cuanto a cuantía- han sido casi 80.000 euros para resolver “de mutuo acuerdo” el contrato con la UTE Soluziona-Lasso Consultores.

El portavoz municipal, David Serrano, ha anunciado este lunes que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones culturales por importe de 118.909 euros y a la que las entidades podrán optar una vez que se haya publicado en la Base Nacional de Subvenciones.

Serrano, que se ha congratulado de que estas subvenciones servirán para “dinamizar aún más la ciudad”, ha detallado que el segundo gasto más importante que se ha aprobado -en cuanto a cuantía- han sido casi 80.000 euros para resolver “de mutuo acuerdo” el contrato con la UTE Soluziona-Lasso Consultores.

Ha indicado que el contrato se firmó en 2006 por el anterior equipo de Gobierno para desarrollar el Plan de Ordenación Municipal, a través de la EMUSVI, si bien lso trabajos realizados hasta 2012 se han quedado obsoletos y ya no cumplen con la realidad de la ciudad, por lo que se resuelve el contrato y se abonará por esta resolución 79.933,05 euros a la empresa”.

David Serrano ha indicado que, de momento, el actual equipo de Gobierno seguirá funcionando como hasta ahora a través de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “que aún creemos que puede tener mucha vida así”.

Otros temas de la Junta de Gobierno Local

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado un contrato menor de servicios con el objetivo de dar cumplimiento de la normativa de protección de datos por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real a la nueva normativa de protección de datos según el reglamento del Parlamento Europeo UE 2016/679, por un importe de unos 10.000 euros.

Asimismo, y continuando con las últimas actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas de la capital, David Serrano ha dado luz verde de realizar el acuchillado, lijado y barnizado del Pabellón Puerta de Santa María a la empresa Líder del Parquet S.L. por importe de 18.984,90 euros IVA incluido, que se iniciarán a finales del mes de agosto cuando hayan concluido las actividades de la Concejalía de Deportes como el Diververano.

Sanciones por la macrofiesta

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Serrano ha confirmado que la Policía Local y la Policía Nacional levantaron actas por emisiones de ruido, consumo de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol.

“Hubo varios miles de personas, según nos comunicó la empresa, por lo que establecimos un plan de protección como es habitual, además de que los servicios de Limpieza han hecho un esfuerzo extraordinario”, ha puntualizado, si bien ha deseado que en próximas ediciones los efectos de la fiesta se circunscribieran a la zona de la empresa organizadora.

“La ciudad avanza pese al PP”

Finalmente, y sobre las críticas del PP a que las obras en el antiguo hospital del Carmen no estén presupuestadas, David Serrano ha señalado que “la ciudad avanza pese al PP, a que quieran poner palos en las ruedas, y a pesar de que les gustaría que la ciudad cayera para luego poder decir que ellos la levantarían”.

Para el portavoz municipal lo importante es que se han presupuestado 18 millones de euros para los próximos tres años, que el Plan de Modernización 2025 han comenzado a ser una realidad y que en breve comenzarán las obras del entorno de la Plaza de Toros, para las que ya se ha aprobado el coordinador de seguridad.