La provincia se suma a la ‘guerra’ de pueblos para aparecer en el próximo Monopoly

Mercedes Camacho Ciudad Real
Portada de la web donde votar

Portada de la web donde votar

Monopoly España incluirá a las 20 capitales de provincia ganadoras y a dos ciudades o pueblos / Lanza

Sin duda la estrategia de la marca de juguetes Hasbro, dueña de la patente del juego Monopoly, no podía haber diseñado mejor estrategia comercial que la de abrir una pequeña "guerra" entre los municipios de España para aparecer en su próxima edición que se pondrá a la venta las navidades de 2018 e incluirá las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos o ciudades que reciban mayor número de votos.

Una guerra a la que no es ajena la provincia de Ciudad Real que, incluso, desde muchas oficinas de turismo -como la de la capital- están difundiendo la iniciativa para que sea una de las 20 capitales que aparezcan en el tablero, pero lo mismo ocurre con otras ciudades de la geografía provincial como Tomelloso, Daimiel o Alcázar de San Juan que quieren optar a esas dos plazas para las que no son capitales de provincia.

De hecho, en estos días no sólo es frecuente recibir los mensajes para votar a través del Whatsapp sino también en los grupos de Facebook de cada municipio donde sus vecinos se afanan en que el reconocimiento sea para ellos y no dudan en votar varias veces al día. Desde luego, lo que es cierto es que cualquier lugar de la provincia lo merecería.

Durante ocho semanas los ciudadanos podrán votar por la ciudad o pueblo que quieran que aparezca en este juego de mesa entrando en la web .

No es la primera vez de Monopoly España

No es la primera vez que Monopoly pone en marcha esta divertida estrategia ya que también lo hicieron en elaño 2009, si bien el resultado entonces en nada se parece al actual porque aplicaciones como WhatsApp y sus grupos, además de redes sociales como Facebook y Twitter no se acercaban ni de lejos a lo que soy hoy en día y a su poder de comunicación.

Aún así, no se le dio nada mal porque sumaron 40.000 votos que hicieron ganador a un pueblo castellanomanchego como Cebolla (Toledo), pero nada que ver con los más de dos millones de votos que en menos de cinco días se habían emitido desde que la compañía presentó la iniciaticva coincidiendo con la inauguración de la Feria Nacional del Turismo (Fitur).

El 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

Este martes, Pedroso iba en cabeza en el grupo de localidades de menos de 50.000 habitantes. Para estos pueblos hay dos casillas reservadas. Los de más de 50.000 habitantes se reparten las otras 20 casillas. Y, sí, cada usuario puede votar tantas veces como quiera, lo que explica que pueblos pequeños tengan miles de votos. En cambio, la ciudad más poblada de España, Madrid, está en el puesto 43. Más de tres millones de habitantes y 1530 votos. Barcelona, segunda ciudad con sus más de 1,5 millones de personas, lleva 621 votos.

Daimiel, en cabeza

Al mediodía de este martes, algunos resultados eran 2.445 votos para Ciudad Real; 131 Manzanares; 216 Valdepeñas; 158 Puertollano; 4.635 votos para Tomelloso; 175 Alcázar de San Juan y 3.509 para Torrabla de Calatrava, entre otros. En cabeza en la provincia va Daimiel con 14.130 votos.

Por lo que se efiere al resto de capitales de Castilla-La Mancha, Toledo acumula 325 votos; Albacete 902; Cuenca 1848; y Guadalajara 22.307.

No obstante, todo puede cambiar porque aún quedan más de seis semanas así es que cada uno puede seguir votando a su favorito.