La calle Convento estrenó arcos de yedra en la procesión del Corpus

Gabriel Jaime La Solana
Arcos florales en la calle Convento de La Solana por la celebración del Corpus / Lanza

Arcos florales en la calle Convento de La Solana por la celebración del Corpus / Lanza

La lluvia no impidió que los vecinos de la calle Convento dieran vistosidad a la procesión del Corpus Christi en La Solana con unos nuevos arcos de yedra. Sin embargo, el tiempo no permitió la elaboración de las alfombras de sal, para las que habían preparado varios miles de kilos

La calle Convento se engalanó con novedosos arcos de yedra y alfombras tejidas con motivo de la procesión del Corpus Christi. Tras las intensas lluvias en la víspera, las tradicionales alfombras de sal dejaron paso a otra ornamentación que los vecinos guardaron con recelo hasta el mismo día.

Era el ‘plan b’ que anunció la voluntaria y promotora María Catalina de Lara, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte. Los arcos estaban programados en cualquier caso, lloviera o no. También reconoció que habían preparado varios miles de kilos de sal y plantillas totalmente nuevas para este año, pero la lluvia impidió su elaboración.

Ramas enrolladas

Los cuatro arcos de yedra fueron muy laboriosos de confeccionar porque hubo que forrarlos y enrollar las ramas utilizando la técnica de la cordeta. Así lo indicó Buenaventura López, además de mostrar los múltiples arañazos que se hizo en las muñecas después de varias horas de encordado.

El resultado final satisfizo a vecinos y público en general. Todos valoraron este arte efímero que dio un color especial a la parte final de la procesión que finalizó en la Parroquia de San Juan Bautista.