La Peña Taurina ‘La solanera’ ha dado continuidad a su junta directiva en la asamblea ordinaria celebrada este domingo. El equipo seguirá encabezado nuevamente por Basilio del Olmo, que repetirá mandato junto al tesorero y dos vocales, que también han renovado por otros cuatro años más al no presentarse candidatura alternativa. Este fue el punto más destacado del cónclave que sirvió para conocer la buena salud económica del colectivo y los primeros viajes taurinos programados.
“La junta se queda igual que estaba. Seguiremos remando en la misma dirección para que la peña siga viva y podamos acudir a las mejores ferias para disfrutar del mundo del toro”, dijo el presidente reelegido, Basilio del Olmo, a la prensa local. La intención es presenciar los carteles más atrayentes a lo largo de la temporada en plazas cercanas o incluso algún desplazamiento con pernoctación. Para ello, cuentan con el respaldo de los 140 socios y con un remanente en caja de 10.500 euros, según anunció.
La temporada de viajes se inaugura este mismo sábado, con el desplazamiento programado a la feria del Milagro de Illescas, donde compartirán cartel José María Manzanares, Fernando Adrián y Roca Rey. El resto de excursiones taurinas, se irán programando sobre la marcha, estudiando detenidamente los carteles y su viabilidad en función de la respuesta de afiliados, apostilló. Al respecto, dijo que la masa social se mantiene. “Nos gustaría tener más socios, pero vamos bien”.
Entrega de premios con novedades
La peña también desarrollará su tradicional gala para premiar al triunfador del certamen de novilladas ‘Villa de La Solana’. El secretario, Francisco Rodríguez, recordó las novedades del acto, donde se premiará igualmente el mejor par de banderillas y el mejor puyazo de la feria. “Unos premios que han venido para quedarse”, añadió.
La asamblea, celebrada en el salón de actos del palacio Don Diego, comenzó con un minuto de silencio en memoria de los socios y también antiguos directivos, Diego Velasco y Gabriel García-Abadillo, fallecidos el año pasado.
La junta directiva queda de la siguiente manera: Basilio del Olmo (presidente), Julián León (vicepresidente), Julián del Olmo (tesorero), Francisco Rodríguez (secretario), y José Manuel Navarro, Juan Antonio Palacios, Manuel Jaime, José Antonio Moreno-Arrones y Evaristo León (vocales).