La UNED de Valdepeñas celebró una conferencia sobre independencia e imparcialidad judicial

También entregó los diplomas a los alumnos que superaron el Curso de Acceso

El Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas conmemoró este jueves el 40 aniversario de la Universidad a Distancia con la conferencia “Principios de independencia e imparcialidad judicial”, que corrió a cargo del Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ciudad Real y Profesor Tutor del Centro Asociado de Valdepeñas, Antonio Mejía, quien destacó la actualidad del tema a tratar.
Mejía quiso dejar claro que los jueces son independientes e imparciales, “aunque a veces los ciudadanos no lo tengan tan claro. No conocemos a las personas que juzgamos para poder mantenernos al margen. Así no juzgamos ni a familiares ni a conocidos”.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, afirmó que la conferencia le venía bien, ya que hoy declara ante el tribunal supremo por posibles delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal en 2002.
El primer edil también puso en valor la segunda parte del acto, la entrega de diplomas y banda a los 108 alumnos que superaron el Curso de Acceso en los centros de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano, “personas que han retomado sus estudios y se superan a sí mismos para acceder a la universidad. La conferencia es un regalo para ellos”.
Por su parte, el director del Centro Asociado, Salvador Galán, también indicó que el acto era un homenaje a los alumnos que superaron el Curso de Acceso y una conmemoración del 40 aniversario de la UNED, que se ha venido celebrando hasta el 21 de marzo con el año de la UNED y que finaliza con este acto que se ha retrasado un poco.
Recordó que la UNED es la universidad que cuenta con mayor número de alumnos en España.