La Uned de Valdepeñas proyecta la película ‘Amar la vida’

Lanza Valdepeñas
Cartel anunciador del cinefórum de la Uned de Valdepeñas / Lanza

Cartel anunciador del cinefórum de la Uned de Valdepeñas / Lanza

El centro universitario asociado de la Uned de Valdepeñas acoge este lunes, a las siete de la tarde, un cinefórum con psicólogos y personal sanitario

El centro universitario asociado a la Uned de Valdepeñas acoge este lunes, 10 de junio, un cinefórum con la proyección de la película ‘Amar la vida’ de Mike Nichols. Será a las 19 horas.

La sipnosis de la película narra la experiencia de Vivian Bearing (Emma Thompson), una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.

Tras esta emisión se llevará a cabo un coloquio en el que intervendrán María Gloria Serrano Alhambra, psicóloga especialista en psicología clínica, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de La Solana, y profesora-tutora de Grado de Psicología de la Uned; Miguel Alberdi, estudiante de Grado en Psicología de la Uned de Valdepeñas; Rosa Melero, psicóloga clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas; Nuria Nieto, enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas; y Marta Torcal, médica de la Unidad de Cuidados Paliativos en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.