“Las Agrupadas” destaca la calidad de la aceituna de esta campaña

Recibió la visita de la Asociación "Jóvenes Amigos del Vino"

Finca Las Agrupadas ultima la recogida de la campaña de aceituna de este año, una vez que iniciaron la recolección hace varias semanas, con el objetivo de lograr mayor frutosidad del aceite de oliva virgen extra que viene comercializando desde el año pasado con el mismo nombre.
En la finca se dispone de un total de 10.500 olivos, muchos de ellos centenarios, de las variedades autóctonas picual, cornicabra y arbequina y que abarcan cerca de 150 de las más de mil hectáreas de terreno de las que dispone esta finca agropecuaria, ubicada a seis kilómetros de Valdepeñas en la carretera de Ciudad Real.
El aceite de oliva virgen extra, que para la presente campaña tendrá una categoría excepcional por las condiciones de las que ha disfrutado este año, es uno de los puntales en el portafolio de Finca Las Agrupadas Alimentación y Bebidas, SL., que vende, además, Vino, Queso Manchego con Denominación de Origen y patés y derivados de caza bajo el lema “Lo Natural de la Finca a tu Mesa”.

Tienda de productos
Los productos de Finca Las Agrupadas pueden adquirirse desde hace semanas en la tienda de Finca Las Agrupadas de la calle Maestro Ibáñez, número 9, Local 1, en unas dependencias que están además preparadas para la celebración de catas comentadas y cursos de cata de vino, aceite y queso manchego.
Desde las oficinas de Finca Las Agrupadas se canalizará, además, la oferta de Turismo Gastronómico y Agroturismo que será posible gracias a la explotación del futuro complejo de Turismo Rural, la Yeguada y diferentes actividades con las que potenciar la simbiosis con la Naturaleza.
Asimismo, los productos de Finca Las Agrupadas pueden adquirirse en Supermercados Simply de Valdepeñas y están disponibles para el conjunto de la Hostelería a través del distribuidor VALMARMA, que trabaja con la familia completa de productos.

Reunión
En otro orden de cosas, el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, José Luis Villegas, y el directivo Raúl Peñalver conocieron de primera mano los productos de Finca Las Agrupadas y la sala de catas, en el primer encuentro a mantener con diferentes colectivos para dar a conocer este nuevo recurso turístico. “Precisamente la posibilidad de vender a los turistas que nos visitan los fines de semana es una de las razones de ser más importantes de la tienda de productos gastronómicos, algo que se quiere compaginar con la degustación de los mismos”.