8-M. Las alcaldesas socialistas de la provincia vaciarán sus agendas para sumarse a los paros del 8 de marzo

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Las alcaldesas de Puertollano, Alcázar, Miguelturra y Ciudad Real / Clara Manzano

Las alcaldesas de Puertollano, Alcázar, Miguelturra y Ciudad Real / Clara Manzano

Las alcaldesas de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan o Miguelturra, todas del PSOE, han manifestado la intención de secundar los paros convocados para este 8 de marzo.

Las alcaldesas socialistas de los grandes municipios de la provincia, como es el caso de Ciudad Real con Pilar Zamora; Puertollano con Mayte Fernández o Alcázar de San Juan con Rosa Melchor, secundarán los paros que hay convocados y apoyarán las acciones que se celebrarán en sus respectivas ciudades para protestar contra la discriminación de la mujer que sufre en diferentes ámbitos, ya sea por razón de género por los numerosos casos de acoso que sufren y los asesinatos machistas, o bien por la brecha salarial existente entre la mujer y el hombre.

En el caso de Ciudad Real, tanto Pilar Zamora como el resto de concejalas han vaciado su agenda para secundar esta huelga, a excepción del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer al que sí asistirán.

Zamora, en un foro de liderazgo femenino organizado por la Cadena SER,  ha comentado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real “mañana pararán”, no tendrán agendas “porque desde las instituciones, desde el papel que representamos como entidades políticas, tenemos que visibilizar esa revolución que supone el día de mañana, ese cambio porque no es solo conmemorar el Día de la Mujer, sino que es salir a la calle para gritar que nos somos iguales, que seguimos sin ser iguales”.

En la misma línea ha ido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien también ha asistido al foro organizado por la SER. Allí, Melchor ha indicado que Alcázar de San Juan será uno de los municipios de Ciudad Real en los que su Gobierno se sumará a los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO en apoyo a la huelga feminista del 8-M.

Otra de las alcaldesas que secundará los paros será la alcaldesa de Puertollano, la socialista Mayte Fernández, quien, al igual que sus homólogas, secundará los paros convocados para el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fuentes del entorno de Fernández han confirmado que tanto la alcaldesa de la ciudad minera como el resto de concejalas han vaciado sus agendas para sumarse a la protesta contra la discriminación de la mujer que sufre en diferentes ámbitos.

En Miguelturra, otra de las grandes localidades de la provincia gobernada por una mujer, su alcaldesa, Victoria Sobrino, ya anunció hace unos días que desde el equipo de Gobierno “apoyamos a todas aquellas personas que quieran sumarse al ejercicio de la huelga el próximo día 8” y declaraba que “yo, como trabajadora, voy a hacer huelga porque es una manera de que nos demos cuenta de que si las mujeres paramos, que somos más del 50% de la población en Miguelturra, la localidad se paraliza”.

La alcaldesa de Torralba (PP) dice que se sumará a los paros

Por otro lado, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, la ‘popular’ María Antonia Álvaro, ha comentado que se sumará a los paros de este 8 de marzo.

En el foro organizado por la SER sobre el “liderazgo femenino” en el que la alcaldesa torralbeña también ha participado, ha señalado, contra todo pronóstico, que ella también apoyará la huelga, a pesar de que la dirección del Partido Popular califica la huelga de mujeres del 8 de marzo de “elitista, insolidaria e irresponsable”.