Las instituciones lucen de blanco y azul para felicitar a Lanza por su 75 cumpleaños

La Diputación ya aparecía anoche iluminada de blanco y azul para felicitar a Lanza/ J. Espinar

La Diputación ya aparecía anoche iluminada de blanco y azul para felicitar a Lanza/ J. Espinar

El objetivo es, como representantes de todos los ciudadrealeños, homenajear al medio de comunicación decano de Castilla-La Mancha. Con sus tres cuartos de siglo de vida, luce más renovado que nunca aunque fiel a su vocación de servicio público.

Las principales instituciones de la provincia, en representación de la sociedad ciudarrealeña, lucen en la noche de este sábado -y en algunos casos durante todo el fin de semana-, los colores blanco y azul o blanco solo para sumarse así a la conmemoración del 75 aniversario de Lanza que se cumple este domingo, 20 de mayo.

La Diputación provincial, la delegación de la Junta de Comunidades en la provincia, el Ayuntamiento de la capital y la fuente sobre la que se asienta Alfonso X el Sabio son algunos de los lugares en los que se verán esos colores en la capital, principal centro administrativo de Ciudad Real.

Pero ese homenaje a Lanza no sólo se va a repetir en distintos lugares de Ciudad Real al caer el sol, sino también en algunas de las localidades más importantes de la provincia, bien en las fachadas de sus ayuntamientos o bien en sus monumentos más destacados, como es el caso de Valdepeñas, Tomelloso, Almagro y Alcázar de San Juan.

Lugares emblemáticos de la provincia

Así, el Palacio de Medrano que es sede del Gobierno regional en Ciudad Real luce desde este viernes y durante todo el fin de semana en blanco y azul; mientras que las cúpulas del Consistorio capitalino se iluminarán en la noche del sábado en blanco y azul -colores que representan a Lanza y que, posterior y casualmente, también se identificaron con la libertad de expresión-.

El Palacio de Medrano, sede de la delegación del Gobierno regional también felicita a Lanza con sus colores corporativos/ J. Espinar

El Palacio de Medrano, sede de la delegación del Gobierno regional también felicita a Lanza con sus colores corporativos/ J. Espinar

Pero quizá en la capital uno de los lugares más llamativos para ver esa felicitación será la Plaza de la Constitución porque, además de iluminarse el Palacio provincial en blanco y azul en reconocimiento a este medio de comunicación, también se proyectará sobre el edificio administrativo de la institución provincial que está en la misma plaza el logo del 75 aniversario y el nombre de Lanza.

Fuera de la capital, han querido sumarse a esta significativa celebración durante todo el fin de semana los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y de Valdepeñas. En el primero de ellos se iluminarán en blanco monumentos tan emblemáticos -no solo para la localidad sino para toda la provincia- como los molinos de viento del Cerro de San Antón; mientras que en Valdepeñas la felicitación llegará en forma de luz desde la fachada del consistorio valdepeñero.

En Tomelloso, el Ayuntamiento de la ciudad va a iluminar durante la noche del sábado al domingo dos de las principales chimeneas de Tomelloso, la del Teatro Municipal y la de la calle Domecq. Además, también se ha sumado el Ayuntamiento de Almagro que hará brillar en honor a esta cabecera un lugar emblemático como Los Silos.

Agradecimiento a las instituciones que felicitan a Lanza

Desde la dirección y la gerencia de Lanza, pasando por todos los trabajadores, han querido agradecer la felicitación y el interés que desde el principio han mostrado los ayuntamientos y administraciones implicadas por tan singular efeméride -especialmente en los tiempos que corren, donde pocos medios de comunicación llegan a cumplir este aniversario- y se comprometen a seguir trabajando muchos años más desde su vocación de servicio público y adaptándose siempre a los tiempos, sin olvidar nunca que la historia de Lanza es la historia de los ciudadrealeños.

Finalmente, cualquier persona de la provincia que vea iluminados estos monumentos -u otros que quisieran sumarse hasta el domingo- puede hacerse un selfie o una fotografía con la que felicitarnos también y enviarnosla a redaccion@lanzadigital.com para que la publiquemos en www.lanzadigital.com y nuestras redes sociales o, directamente, publicarla en las suyas nombrando a @lanzadigital y usando la etiqueta #lanza75años.

Logo del 75 aniversario de Lanza

Logo del 75 aniversario de Lanza