Los Campus Polideportivos Municipales de Valdepeñas arrancan con éxito

Lanza Valdepeñas
El concejal David Sevilla en la apertura de los campus polideportivos municipales / Lanza

El concejal David Sevilla en la apertura de los campus polideportivos municipales / Lanza

Noventa jóvenes de entre 5 y 15 años han abierto los Campus Polideportivos Municipales de Valdepeñas. La Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza acoge fútbol y baloncesto, pero también pádel, escalada, aeróbic y escalada

La Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas se convierte durante este verano en el centro neurálgico de los Campus Polideportivos Municipales dirigidos a jóvenes de entre 5 y 15 años, que durante la época estival se celebran por quincenas durante los meses de julio (ya sin plazas) y agosto.

La iniciativa veraniega de la Concejalía de Deportes oferta actividades de ocio y deportivas para los más jóvenes, según ha explicado este lunes el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha visitado el primer turno del campus con 90 participantes donde resaltaba que a los deportes tradicionales se suman otros para que los jóvenes tengan su primer contacto y los descubran.

“Es una manera de que los niños practiquen deportes que a lo mejor de manera habitual no están acostumbrados a hacerlo porque no son tan llamativos como el fútbol o el baloncesto, y practiquen tiro con arco, taekwondo, que lo conozcan, que profundicen en este tipo de deportes sin olvidar el compañerismo y el trabajo en equipo”, ha declarado.

A esto, ha añadido, que “también hemos incorporado una actividad nueva como el kayak polo en el pantano de Vallehermoso, entre La Solana y Villanueva de los Infantes, una apuesta que le supone un esfuerzo a la concejalía pero que es una manera de darles un plus y nos hace ser diferentes”.

Actividades en turnos quincenales

Los Campus Polideportivos ofrecen actividades como juegos populares, patinaje, piragüismo, béisbol, baloncesto, judo, tenis, pádel, escalada, malabares, juegos con pelotas, aeróbic, discos voladores, esgrima, fútbol sala, guerras de agua, atletismo, bailes, piscina, carrera de orientación, yincana, tenis de mesa y un sinfín de actividades dirigidas a los niños nacidos entre el 2004 y el 2014.

Todas en un formato de turno quincenal en las que podrá elegirse el turno que más le convenga, pudiendo repetir quincena si existieran plazas libres. Los turnos ofertados son del 1 al 12 y del 15 al 26 de julio, los dos ya completos, mientras que en agosto se desarrollará del 1 al 16 y del 19 al 30.