Los diputados del PP se comprometen a velar por los intereses de la provincia ante el nuevo Gobierno de España

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Callejas y Romero en la rueda de prensa ofrecida este miércoles / Clara Manzano

Callejas y Romero en la rueda de prensa ofrecida este miércoles / Clara Manzano

Los diputados 'populares' han calificado al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, de "cómplice" de este "ataque a España", al tiempo que se han preguntado por "las declaraciones que hacía hace unos días". 

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, se han comprometido este miércoles a “velar” por los intereses de la provincia y de todos sus vecinos ante el nuevo Gobierno de España que, según ellos, “solo se centrará” en “pagar hipotecas” a los partidos que han hecho posible la investidura de Pedro Sánchez, es decir, ERC y EH Bildu.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, tanto Romero como Callejas han arremetido contra el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien “ha hipotecado los intereses de España para ser investido presidente”. En este sentido, han criticado la actitud que los diputados socialistas tuvieron en el día de ayer con las formaciones de derechas, mientras que “permitían los constantes ataques” a la Constitución, al Rey y, en definitiva, “al Estado español”.

Los diputados ‘populares’ han calificado al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, de “cómplice” de este “ataque a España”, al tiempo que se han preguntado por “las declaraciones que hacía hace unos días” en las que cuestionaba la investidura de Pedro Sánchez con “independentistas y secesionistas”.

Romero y Callejas han apuntado que con este nuevo Gobierno, comandado por el PSOE y Podemos, se llevarán a cabo las “políticas habituales” de estos partidos, lo que conllevará “más impuestos, más gasto y, por ende, generación de desempleo y desigualdad en nuestro país”.

Frente a estas “conductas”, los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real se han comprometido a velar por los intereses de la provincia, de la región y, en definitiva, de todo el país, desde la sede de la soberanía nacional. Desde allí defenderán, según han destacado, por la igualdad de oportunidades y de derechos de todos los ciudadanos españoles, independientemente del lugar de residencia, ya que “el nuevo Gobierno solo se centrará en dar solución a los problemas de Cataluña y País Vasco”.