El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que los precios de la uva “están al alza” en los últimos días, unos incrementos en las tablillas con los que las bodegas “buscan variedades para hacer productos de calidad”.
Así lo ha dicho al ser preguntado por la caída generalizada de las cotizaciones en la presente vendimia, frente a los valores de 2017, dado que, a su juicio, el precio en las operaciones de compraventa de uva se cierra “entre comprador y vendedor en un mercado libre”.
Minutos antes de participar en una reunión junto al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, la subdelegada provincial, María Ángeles Herreros, y representantes de cooperativas y bodegas para analizar el Plan de Control de la Trazabilidad del Vino puesto en marcha en esta legislatura, ha indicado que la vendimia “se está desarrollando con normalidad”.
En declaraciones a los medios, ha puntualizado que “es más complicada” en cuanto a precios porque “es más grande”, si bien en el cómputo general de la legislatura “han sido mucho más altos que en la anterior”, debido, según ha agregado, “a la apuesta que tanto el sector bodeguero como desde el Gobierno regional hacemos por la calidad”.
Ha asegurado que los objetivos para cumplir la trazabilidad de los productos vinícolas entre el sector privado y las acciones políticas con líneas de subvenciones “son coincidentes” porque ambos “estamos identificando los productos más demandados”.