lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vecinos de Albaladejo, contentos con el nuevo centro de salud: “La salud es importante para todo el mundo, independientemente del lugar donde se viva”

Reproducir
Mari Carmen, vecina de Albaladejo / Clara Manzano
Fran Solís / ALBALADEJO
Este jueves el Gobierno regional y la Diputación provincial han firmado el protocolo para construir el nuevo centro de Salud de Albaladejo, cuyas obras empezarán después del verano, y que cubrirá la Zona Básica de Salud de Albaladejo, que cuenta en la actualidad con 2.277 tarjetas sanitarias sumando a la citada localidad junto a Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos. Para conocer qué es lo que piensan los ciudadanos sobre la construcción de esta importante infraestructura sanitaria, Lanza se ha puesto en contacto con algunos vecinos y vecinas de la localidad

Carmen comenta que lo que quieren los vecinos es que “no nos quiten el centro médico, pues hubo una temporada en la que se querían llevar las urgencias. Pero afortunadamente siguen estando aquí, y en Albaladejo seguimos siendo la cabecera de tres pueblos desde el punto de vista sanitario”.

Califica de “positiva” la nueva infraestructura del centro de salud, resultado de la firma, este jueves, entre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, para su construcción, “siempre y cuando nos beneficiemos todos los vecinos, pues estamos tan lejos de tantos sitios que es importante tener las necesidades básicas cubiertas”.

Matiza que “a las zonas rurales no viene nada, pues estamos lejos de muchos lugares, y, en general, se va todo a las ciudades grandes”.

Albaladejo Clara Manzano 467
Albaladejo está implantado en el Campo de Montiel / Clara Manzano

Por su parte, Celia Ruiz, directora de Centro Rural Avanzado (CRA) Orden de Santiago, que engloba los pueblos de Santa Cruz de los Cáñamos, Albaladejo y Almedina, indica que es importante que Albaladejo siempre cuente con un centro de salud y un colegio, al afirmar que “si no hay educación ni sanidad, el pueblo se echa a perder”.

Albaladejo Clara Manzano 502
Varias vecinas de Albaladejo comentan sus impresiones sobre el nuevo centro de salud / Clara Manzano

A Julia le parece bien que se construya un nuevo centro de salud y que se conserven las urgencias en Albaladejo, al destacar que se trata de “un buen proyecto para un pueblo de estas características”.

Explica que, aunque es natural de Villanueva de la Fuente, está trabajando en Albaladejo dentro de un plan de empleo, siendo consciente de que el actual centro de salud “es más pequeño” y tiene “muchas humedades”.

Albaladejo Clara Manzano 482
Aunque es de Villanueva de la Fuente, Julia está trabaja en Albaladejo dentro de un plan de empleo / Clara Manzano

Toñi recuerda a este semanario cómo la plataforma que demandaba la construcción del nuevo centro de salud “se hizo hace muchos años, pero al final se quedó aislada hasta la actualidad. Y ahora parece que el proyecto del centro de salud ya avanza. Aquí vivimos pocas personas, pero necesitamos tener unos servicios mínimos”.

“Estamos muy lejos de los hospitales, matiza, por lo que es importante contar con un buen centro de salud”. En este sentido indica que sería importante que “dentro del pueblo aumentasen las especialidades y se hiciesen, por ejemplo, pruebas que son muy necesarias como las radiografías”.

Albaladejo Clara Manzano 374
La población de Albaladejo apenas supera los mil habitantes / Clara Manzano

María Rosa comenta que “todas las infraestructuras que vengan a estos pueblos que no tienen muchos habitantes, y que sean buenas para sus ciudadanos, siempre serán bienvenidas”.

Opina que “conservar las urgencias en Albaladejo es algo imprescindible, puesto que de ellas también se benefician otras localidades como Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos”.

Albaladejo Clara Manzano 515
Pilar y María Rosa, contentas con la construcción del nuevo centro de salud / Clara Manzano

En la misma línea se muestra Mari Carmen, para quien es importante que en Albaladejo se conserven las urgencias durante 24 horas y que se edifique un nuevo centro de salud: “Me parece muy bien que construya uno nuevo, pues la salud es importante para todo el mundo, independientemente del lugar donde se viva”.

Pese a que, en general, el nuevo centro de salud de Albaladejo está teniendo muy buena acogida entre los habitantes de la localidad, no han faltado tampoco las voces discordantes que prefieren que arreglen el centro de salud actual, al estar en una zona más próxima al centro de la población.

Albaladejo Clara Manzano 394
Albaladejo contará en unos meses con un nuevo centro de salud / Clara Manzano
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La reunión se ha celebrado hoy en Toledo / Lanza
 Juan Rivas
 Lanza
 PSOE
 Lanza
Cerrar