El PSOE de Malagón denuncia irregularidades en las tres ordenanzas fiscales que se van a modificar

Belén Rodríguez Ciudad Real
Ricardo Calzado, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Malagón, hoy en Ciudad Real / Clara Manzano

Ricardo Calzado, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Malagón, hoy en Ciudad Real / Clara Manzano

El portavoz Ricardo Calzado dice que el Ayuntamiento lleva cinco años cobrando entrada en las piscinas veraniegas de las aldeas sin tenerlo regulado en una tasa y pide la retirada de las ordenanzas en trámite “para evitar reclamaciones de los contribuyentes”

Las personas que han ido a las piscinas de verano los últimos cinco años en las aldeas de Malagón han pagado sin deber, porque el precio no estaba recogido en la ordenanza fiscal correspondiente, que ahora pretende modificar el Ayuntamiento.

Es lo que dice el portavoz del PSOE Ricardo Calzado, que pedirá en el próximo pleno la retirada de esta ordenanza y otras dos relativas al aprovechamiento especial de dominio público por el transporte de energía, gas y agua, y a la instalación de casetas de feria en la vía pública. Los socialistas dicen haber detectado irregularidades en el proceso que podrían derivar en “reclamaciones de los contribuyentes”.

Las ordenanzas, una nueva y dos pendientes de modificación, se aprobaron en el pleno de julio de forma provisional y están en trámite de alegaciones. El PSOE, en la oposición en Malagón, ha alegado a las tres y espera que el equipo de Gobierno recapacite y enmiende las cuestiones que plantea su grupo para evitar un nuevo “caso IBI” (el Ayuntamiento ha tenido que devolver 400.000 euros por cobros indebidos).

La nueva ordenanza se ha hecho mal

Respecto a la nueva ordenanza por utilización de instalaciones de transporte de energías, el PSOE afirma “que no existe informe concreto para que esta ordenanza nueva entre en vigor, ni está determinado a quién se le va a cobrar”.

Los socialistas responsabilizan de estos problemas al concejal de Hacienda y diputado nacional del PP José Alberto Martín Toledano, “su concejalía no funciona”, ha asegurado Calzado en una rueda de prensa este martes en Ciudad Real.