El concurso regional de carrozas de Manzanares repartirá más de 7.600 euros en premios

Lanza Manzanares
Despliegue de color, movimiento y música en el desfile de comparsas y carrozas de Manzanares / N. Velasco (archivo)

Despliegue de color, movimiento y música en el desfile de comparsas y carrozas de Manzanares / N. Velasco (archivo)

El XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas será el 12 de febrero y recorrerá algunas de las grandes avenidas de Manzanares, como las calles Toledo y Jesús del Perdón

El Ayuntamiento de Manzanares abre hasta el 6 de febrero el plazo de inscripciones para participar en el XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, que se celebrará en esta localidad el día 12, lunes de Carnaval.

Con un recorrido similar al del año anterior, por las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, el certamen repartirá más de 7.600 euros en premios, con un primero de 2.250 euros para comparsas con carroza y de 750 para comparsas. También habrá dos premios locales y el desfile empezará antes, a las 16.30 horas.

El certamen está abierto sólo a 8 ocho grupos por categoría

El Ayuntamiento de Manzanares invita a participar a grupos de la región que cuenten con un mínimo de 15 personas tanto en la categorías de comparsa sin carroza, como comparsa con carroza. En cada una de ellas, y es novedad en esta edición, podrán participar hasta 8 grupos, según el orden de inscripción.

En nota de prensa, el Consistorio ha señalado que podrán acceder a premios de hasta 2.250 euros y trofeo en el caso de carroza con comparsa, y 750 euros y trofeo en el caso de las comparsas. El resto de premios, de 1.350 euros, 1.050 y 750 euros en el caso de las carrozas con comparsa, y 450 euros, 300 y 150 euros para los grupos sin carroza, se corresponden con las segundas, terceras y cuartas posiciones, que además recibirán su correspondiente trofeo. A estos premios se les suman dos de categoría local, valorados en 350 euros y 250 euros para la primera y segunda posición, respectivamente.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento de Manzanares (teléfono 926 61 33 66) de 9 a 14 horas, comunicando el nombre del grupo, número de componentes, teléfono y DNI del portavoz, así como el desplazamiento, si lo hubiera.

El jurado del concurso, compuesto por un grupo de personas de reconocida solvencia artística, moral y carnavalesca, se repartirá a lo largo del desfile. Valorará la originalidad, gusto estético y su orientación carnavalesca. Por su parte, la entrega de premios se llevará a cabo en la carpa situada en los Paseos Príncipe de Asturias-Caseta Municipal La Pérgola- el mismo día del desfile, una vez calificado el concurso.