Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:06
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programación navideña 2023-24

El encendido de luces dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Manzanares

El concejal de Festejos, Candi Sevilla, ha presentado el programa de actos

Candi Sevilla presenta la programación navideña de Manzanares
Candi Sevilla presenta la programación navideña de Manzanares
Lanza / MANZANARES

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, en breve, las calles de Manzanares se llenarán de color y de luz. El encendido oficial será el martes a las 18:30 en la plaza de la Constitución y, con él, dará comienzo un amplio programa de actos lúdicos y culturales para celebrar las fiestas. El concejal del área, Candi Sevilla, los ha dado a conocer hoy en rueda de prensa.

A las 18:30 horas en la plaza de la Constitución tendrá lugar el encendido de luces, con el que se inaugura oficialmente la Navidad en Manzanares en un acto en el que, como ya es tradición, se repartirán bolsas de chucherías para los niños y niñas asistentes. A partir de este día se sucederán diversos actos con los que la localidad empezará a respirar ambiente navideño por todos sus rincones.

Además de la fiesta de la bicicleta y la carrera de Navidad, el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre, respectivamente, las jornadas previas a los actos centrales tendrán como protagonista a la música. Entre el lunes 11 y el miércoles 13, a las 19:30 horas, el Gran Teatro acogerá las actuaciones de la XXXVII Muestra Escolar de Villancicos organizada por la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. Además, del lunes al jueves se podrá visitar en el patio de columnas de la Universidad Popular la exposición de dibujos de la quinta edición del certamen de dibujos navideños. El auditorio manzanareño estará muy vivo en estas fechas, ya que también contará con el concierto Magnificat, a cargo del coro Mansil Nahar, el domingo 17 de diciembre; o los festivales navideños de la Universidad Popular, de música y movimiento, danza y agrupaciones musicales, el martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

Otra de las citas que no puede faltar en la programación navideña es la chocolatada de Segunda Juventud, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre en la carpa del auditorio municipal ‘La Pérgola’ a partir de las 16:30 horas. Las inscripciones se pueden hacer desde hoy y hasta el 15 de diciembre en el Centro de Mayores.

Papá Noel pasará por Manzanares los días 20, 21 y 22 de diciembre en horario de 18 a 20 horas, recorriendo las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y la plaza de la Constitución; asimismo, el sábado 23 de diciembre en el mismo horario estará recogiendo las cartas de los niños y niñas de Manzanares en la plaza de la Constitución y, el domingo 24, de 12 a 14 horas. Además, el sábado 23, la calle Empedrada estará amenizada desde las 12 del mediodía por la música del cantaor flamenco Jesús Lara, por iniciativa de ACECE; y, de 17 a 20 horas, la Hermandad del Encuentro ha organizado un belén viviente, que se podrá contemplar en la ermita de la Divina Pastora.

La carpa abrirá a partir de la 1 de la madrugada las noches del 23 al 24 de diciembre, con entrada gratuita, y del 24 al 25 de diciembre, por un precio de 5 euros, para celebrar la Nochebuena y la Navidad, respectivamente. Las entradas se pueden adquirir desde el miércoles 13 de diciembre y hasta el día 21 en la Casa de la Juventud. La carpa también acogerá la celebración de pre-Nochevieja en la noche del sábado 30 al domingo 31 de diciembre, con entrada gratuita, y el cotillón de fin de año en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. La entrada costará también 5 euros sin consumición (se podrá adquirir desde el 22 de diciembre y hasta el día 29 en la Casa de la Juventud).

Otra de las citas más esperadas por los niños y niñas de Manzanares llegará entre el miércoles 27 y el viernes 29 de diciembre: Diverinfancia. Tendrá lugar en el pabellón de muestras del recinto ferial en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Los Pajes Reales y los Reyes Magos pondrán el broche de oro a la programación navideña. El miércoles 3 y el jueves 4 de enero los emisarios de SS.MM. estarán recogiendo las cartas de las niñas y niños de 18 a 21 horas en la plaza de la Constitución. El viernes 5, Melchor, Gaspar y Baltasar se citarán en la carpa a las 12 horas, donde habrá una recepción para los más pequeños de la casa y, a las 16:30 horas, visitarán el Ayuntamiento y repartirán desde el balcón caramelos y chucherías. Será el previo a la cabalgata, que partirá a las 18 horas desde la estación de autobuses rumbo a la plaza de la Constitución atravesando las calles Toledo, Virgen de la Paz, donde estará instalado un belén viviente, y Jesús del Perdón.

Además de estas actividades, la programación navideña de la concejalía de Festejos incluye exposiciones, visitas guiadas a museos, actividades infantiles y otras citas culturales, como el concierto de fin de año de la banda de la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, el sábado 30 de diciembre; o el Nightmare concert, el domingo 7 de enero con la banda juvenil de formación. El listado completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas:
Francisco Cañizares, Fátima de la Flor y representantes de los diferentes grupos políticos con los ganadores de los concursos de Navidad convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Escaparates premiados en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
Eva Ortega entregó los premios a los ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Almagro / Lanza
Las tiendas deberán ofertar a precio reducido la mitad de sus artículos en el periodo de rebajas / Elena Rosa
Balance de Navidad de La Solana
Bolsas con compras - CAIB - Archivo
Cerrar