Jesús Villegas pregonará las fiestas de Jesús del Perdón

Noemí Velasco Manzanares
Jesús Villegas, jefe de estudios del instituto Azuer de Manzanares / N. V.

Jesús Villegas, jefe de estudios del instituto Azuer de Manzanares / N. V.

El jefe de estudios del instituto Azuer de Manzanares dará este sábado el pregón de las fiestas de Jesús del Perdón en el Gran Teatro, donde tocará la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor. El traslado de la imagen del Cristo arrodillado a la Parroquia de la Asunción marcará el 4 de septiembre el inicio del novenario

El profesor Jesús Villegas Cano pregonará este sábado, 1 de septiembre, las fiestas patronales en honor a Jesús del Perdón en Manzanares. Presentado por la pregonera del año pasado, María del Rosario Morales, el acto contará además con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor.

Jefe de estudios y profesor de lengua y literatura en el Instituto de Secundaria Azuer de Manzanares, Jesús Villegas es Doctor en Literatura por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha impartido asignaturas como profesor asociado al Departamento de Filología Hispánica y Clásica.

La Hermandad de Jesús del Perdón abrirá la programación de actos en torno a Jesús del Perdón este viernes con el homenaje a los hermanos que cumplen el 50 y 75 aniversario en la ermita de la Vera Cruz. El cartel anunciador incluye una fotografía de Carlos Caba, colaborador habitual de la revista Siembra.

Novenario y día grande

Fotografía de Carlos Caba en el cartel anunciador de las fiestas patronales de Jesús del Perdón en Manzanares / Lanza

Fotografía de Carlos Caba en el cartel anunciador de las fiestas patronales de Jesús del Perdón en Manzanares / Lanza

Asimismo, el traslado de Nuestro Padre Jesús del Perdón de la ermita a la Parroquia de la Asunción marcará el 4 de septiembre, a las 21.30 horas, el comienzo de los actos de exaltación del patrón.

Al día siguiente comenzará el novenario, con Luis Valero como predicador. Hasta el 13 de septiembre habrá misas a las ocho de la tarde, que tendrán como protagonistas a los catequistas, la pastoral juvenil y los mayores, aparte de organizaciones como Cáritas Interparroquial, la Junta de Cofradías de Semana Santa o la Asociación de Vecinos del Barrio de San Blas.

La misa de hermandad abrirá el día grande de las fiestas, el 14 de septiembre, con la participación del coro parroquial de la Asunción. También habrá otra misa con la coral polifónica Mater Assumpta.

La tradicional procesión por las calles de la ciudad saldrá a las 20.30 horas. La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto y la Agrupación Maestro Ibáñez de Valdepeñas marcarán el paso de la imagen del Cristo arrodillado.