Juventudes Socialistas pone el punto de mira en el cambio climático y la defensa de los derechos de la mujer

Noemí Velasco Manzanares
Blanca Fernández y Miguel González Caballero, junto a la secretaria de Juventudes Socialistas en Manzanares, María José Pérez Maeso / N. V.

Blanca Fernández y Miguel González Caballero, junto a la secretaria de Juventudes Socialistas en Manzanares, María José Pérez Maeso / N. V.

Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real celebran este sábado unas jornadas en Manzanares. Los candidatos al Congreso, Blanca Fernández y Miguel González Caballero, han mantenido esta mañana un encuentro con los jóvenes, donde han abordado temas como el cambio climático, la gestión del agua y la defensa de los derechos de las mujeres

El Partido Socialista mira hacia los jóvenes para afrontar los retos del futuro. Los diputados regionales y candidatos al Congreso en las elecciones del 28 de abril, Blanca Fernández y Miguel González Caballero, participan este sábado en una jornada de formación organizada por Juventudes Socialistas en Manzanares, en la que han abordado temas como el cambio climático o la defensa de los derechos de la mujer.

Ante jóvenes socialistas procedentes de toda la provincia, Blanca Fernández ha destacado el papel de Juventudes Socialistas dentro del partido, ya que “son el presente y van a ser el futuro” ante los “complicados” retos políticos que tendrá que afrontar el país.

Diferentes estudios estiman que el cambio climático supondrá la reducción del 24% de las reservas hídricas en España. Blanca Fernández ha recordado que “precisamente una joven de 16 años inició el movimiento global ante el gran reto del cambio climático”, al mismo tiempo que ha insistido en la importancia de la implicación de los jóvenes en política, dentro de los partidos y desde fuera, al aportar ideas.

Tras celebrar que el Tribunal Supremo haya anulado el Plan Hidrológico del Tajo, que recurrió el Gobierno de Castilla-La Mancha porque no tenía en cuenta el caudal ecológico, Blanca Fernández también ha echado de menos “hacer política de largo recorrido, pensando en las próximas generaciones”, frente a la política de “regate corto”.

Así pues, Blanca Fernández ha considerado que para afrontar estos retos será necesario “buscar alianzas con la sociedad y entre todos los partidos”. La candidata socialista ha destacado que “o nos ponemos de acuerdo o no nos lo van a agradecer las futuras generaciones”. En esta empresa, Fernández ha defendido que “el PSOE tiene que liderar el cambio” para “mejorar la vida de la gente”.

El PSOE de Ciudad Real “es un partido joven”

Jornadas de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real en Manzanares / N. V.

Jornadas de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real en Manzanares / N. V.

En la misma línea, Miguel González Caballero ha insistido en que “el PSOE hoy en la provincia demuestra que es un partido joven, que cuenta con los jóvenes y que apuesta por la juventud”. Frente al abstencionismo dentro del colectivo, González ha animado a los jóvenes a que “participen, se movilicen y tengan claro que el cambio es posible”.

Así pues, el socialista ha asegurado que “en España y en Castilla-La Mancha se pueden hacer otras políticas”, como lo ha demostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la política a favor de las becas, “que las derechas votaron en contra”, o con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y que tanto afecta a los jóvenes, que en muchos casos tienen los contratos más precarios.

Formación de cara a las elecciones

Carlos Rubio durante las jornadas de Juventudes Socialistas en Manzanares / N. V.

Carlos Rubio durante las jornadas de Juventudes Socialistas en Manzanares / N. V.

Por su parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Carlos Rubio, ha agradecido la participación en estas jornadas a todos los ponentes, entre los que estará esta tarde el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y el alcalde, Julián Nieva.

Tras agradecer la infraestructura facilitada por el PSOE de Manzanares, Carlos Rubio también ha hecho referencia a la relevancia de estas jornadas, “para empezar a crear músculo de cara a las elecciones generales”. Así pues, además de temas como el cambio climático y los derechos de las mujeres, está previsto que debate sobre cuestiones de interés en los pueblos.