Un conductor hiere a un guardia civil cuando arremetía contra una veintena de antitaurinos en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Una veintena de personas, sobre todo muy jóvenes, han rechazado la tauromaquia en Manzanares / N. V.

Una veintena de personas, sobre todo muy jóvenes, han rechazado la tauromaquia en Manzanares / N. V.

Un hombre ha intentado atropellar a un grupo de antitaurinos concentrados a las puertas de la plaza de toros de Manzanares y en medio de la confusión ha herido a un guardia civil. Hasta el momento la concentración transcurría con total normalidad. Según ha podido saber lanzadigital.com, el hombre está detenido

Un conductor ha herido este sabado por la tarde a un guardia civil cuando arremetía con su coche contra una veintena de antitaurinos que estaban concentrados a las puertas de la plaza de toros de Manzanares para mostrar su rechazo a la “fiesta nacional”. La concentración transcurría con normalidad, hasta que un coche se ha precipitado en uno de los aparcamientos acotados para los manifestantes.

Fuentes consultadas han confirmado a lanzadigital.com que el conductor ha intentado “atropellar” a los manifestantes pasadas las siete de la tarde y que durante el momento de confusión ha herido a uno de los guardias civiles que vigilaban la concentración. Por ese motivo, el hombre está en estos momentos detenido.

Asimismo, la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Manzanares para interponer una denuncia por el intento de atropello. El coche no ha producido ningún daño físico a las personas concentradas.

Ningún incidente en los años anteriores

La concentración antitaurina de la feria de Manzanares se ha repetido en los últimos tres años y nunca ha ocurrido ningún incidente del estilo. De hecho, aparte de algún insulto por parte de aficionados a la tauromaquia, la presencia de antitaurinos a las puertas de la plaza de toros de Manzanares no ha generado una gran controversia, fuera de animar el desfile de familias y grupos de amigos con sus proclamas.