Dos muertos al impactar un tren con una furgoneta atrapada en las vías de ferrocarril en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares

La furgoneta implicada en el accidente de ferrocarril ha acabado destrozada / Manzanares10TV

Las dos personas que iban en la furgoneta arrollada por el tren que cubre la línea Bilbao-Sevilla han fallecido. Fuentes de Emergencias 112 han confirmado a primera hora de la mañana que la furgoneta estaba en "mal estado". Las personas que viajaban en el tren están ilesas. El accidente ferroviario ha sido pasadas las 07.30 de la mañana, en el kilómetro 184, que no tiene ningún paso a nivel

Las dos personas que iban en la furgoneta arrollada este miércoles por el tren que cubre la línea Bilbao-Sevilla han fallecido en el lugar del accidente. El tren ha alcanzado el vehículo cuando estaba atrapado en las vías a la altura de la cárcel de Herrera de La Mancha, dentro del término municipal de Manzanares.

El teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina, ha confirmado esta mañana que el accidente ha sido a las 7.41 horas. La furgoneta, que iba por un camino asfaltado entre Llanos y Herrera de La Mancha, “ha  invadido las vías férreas” sin causas aparentes y el tren ha impactado.

El accidente ha sido en el entorno de la cárcel de Herrera de La Mancha / Manzanares10TV

El accidente ha sido en el entorno de la cárcel de Herrera de La Mancha / Manzanares10TV

El accidente ha sido en el kilómetro 184 y no es un paso a nivel, por lo que se desconocen hasta el momento las causas del siniestro. La furgoneta ha quedado “en muy mal estado”, totalmente enganchada en la parte frontal de la locomotora del tren. Medina ha afirmado que “no son frecuentes este tipo de accidentes ferroviarios”.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los dos fallecidos, aunque el concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Juan López de Pablo, ha indicado que parece ser que son dos varones de origen marroquí. El equipo de atestados investiga en la zona para el esclarecimiento de los hechos.

Restablecido el tráfico en ambos sentidos

Los bomberos trabajan en la vía tras el accidente a la altura de Herrera de La Mancha / Manzanares10TV

Los bomberos trabajan en la vía tras el accidente a la altura de Herrera de La Mancha / Manzanares10TV

Por su parte, las personas que viajaban en el tren de mercancías, que iba de Bilbao a Sevilla, han resultado ilesas. Asimismo, a las once y media de la mañana ha quedado restablecido el tráfico en ambos sentidos, después de tres horas parado.

Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, una UVI del Sescam y personal de Renfe.