lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marlaska: “El elemento municipal es lo que genera esperanza en el futuro, pues es donde realmente peleamos la política y mejoramos la vida”

WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.16.33
Un momento del acto celebrado en Campo de Criptana / F.S.
Fran Solís / CAMPO DE CRIPTANA
El PSOE de Campo de Criptana ha rendido este domingo un homenaje a los hombres y mujeres que durante 40 años han formado parte de la familia socialista en este municipio, dentro de un emotivo acto en el que se han reconocido a 150 personas que han conformado las listas electorales durante la democracia. Este evento a contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha llamado a la movilización socialista para ganar las próximas elecciones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que “además del importante pasado que tenemos, lo que me genera esperanza en el futuro es el elemento municipal con nuestros ayuntamientos, pues es donde realmente peleamos la política y tratamos desde el primer momento de mejorar la vida”.

Marlaska, que este domingo ha participado en el homenaje a las candidaturas socialistas de Campo de Criptana entre 1979 y 2019, ha matizado que si de algo se puede calificar al PSOE es de ser “un partido municipalista”, aclarado que “todo lo que se llevó a los gobiernos autonómicos y al gobierno central, siempre tuvo como primeros pasos los que se dieron en los ayuntamientos y, antes de eso, en las casas del pueblo, donde se hablaba de cómo había que universalizar la educación y la sanidad pública, del papel de la mujer en política y en la vida social y de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Durante su intervención, se ha referido a los 40 años de la primera victoria del PSOE en las elecciones generales y de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, poniendo en valor la importancia de “la diversidad de nuestro país que nos hace muchos más fuertes”.

WhatsApp Image 2023 02 12 at 16.32.00
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su intervención / F.S.

Grande-Marlaska, que también ha recibido una placa a modo de homenaje, se ha mostrado “convencido” de que el próximo 28 de mayo, los alcaldes y alcaldesas, concejales y los miembros de las agrupaciones locales socialistas van a dar el “impulso necesario para que a finales de año otra vez este país tenga un gobierno socialista que pueda seguir avanzando en derechos y libertades, porque si queremos seguir construyendo ciudadanía, mejorando la sociedad y fortaleciendo el estado del bienestar, únicamente cabe la posibilidad de que nosotros ganemos las elecciones. Y en Castilla-La Mancha lo sabéis bien, pues durante el 2011  y hasta 2015, en que se nos privó estar en el Gobierno de la Comunidad Autónoma, hubo desmantelamiento de los servicios públicos, de la sanidad y de la educación”.

El PSOE «cee en los ascensores sociales”

Para el ministro el PSOE “cee en los ascensores sociales y en la posibilidad y necesidad de que todos los hombres y mujeres del país tengan las mismas oportunidades para hacer lo que entiendan oportuno”, motivo por el cual ha destacado la labor que durante estos cuatro años han realizado los más de 3.000 concejales socialistas en Castilla-La Mancha “trabajando desde la base para luego inyectar las políticas a nivel autonómico y central”.

Desde su punto de vista, el PSOE “va a ganar las próximas elecciones”, señalando que “solamente nos hace falta tres cosas. Y una de ellas es explicar lo que hemos hecho en una legislatura complicada con la pandemia de la Covid-19 y con el importante problema económico como consecuencia de la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania”. A este respecto ha enumerado algunos de los principales logros conseguidos por los socialistas en el gobierno como “los PERTEs, que dieron cobertura a todos durante la COVID; trabajar con la Unión Europea para que las vacunas llegasen a todo el mundo y en el menor tiempo posible; la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en más de un 37%; el incremento de entre un 30 y un 40% las inversiones en becas; la inversión en innovación y desarrollo; el incremento de las pensiones en un 8,5%, etc.”.

WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.17.36
400 personas se han congregado en Campo de Criptana durante el acto de homenaje a las candidaturas socialistas / F.S.

Marlaska se ha referido a su vez a que los socialistas “tenemos un proyecto, y siempre hemos tenido un proyecto de futuro y que pasa, entre otras cuestiones, por una educación y una sanidad pública universal para todos”, incidiendo en que los socialistas “somos gente comprometida y nuestro único objetivo es el de mejorar la sociedad y seguir construyendo ciudadanía, fuera del ruido y de la crispación, llevando nuestras ideas a la práctica”.

También ha llamado a la movilización, destacando que un socialista “en todo momento da la cara y explica las cosas”, por lo que “siempre puede ir con la cabeza muy alta”. Por este motivo ha indicado que “si hacemos todo eso no tengáis duda de que vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, así como las generales de finales de año, lo que permitirá que podamos seguir construyendo una sociedad progresista donde todo el mundo tenga su sitio y que sea cada vez más amable. Y eso solo se puede conseguir con el PSOE.

HOMENAJE CRIPTANA GRUPO
Foto de familia de los socialistas homenajeados en Campo de Criptana / Lanza

“Hemos pasado de una Criptana en banco y negro a una Criptana en color”

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha destacado como durante estos 40 años el PSOE se ha convertido en la “mejor herramienta” para transformar la realidad de Campo de Criptana”, y ha dado las gracias a todos los candidatos socialistas que han sido reconocidos hoy al indicar que “habéis consolidado la libertad, la igualdad, la fraternidad y la democracia en Campo de Criptana”.

HOMENAJE CAMPO DE CRIPTANA MINISTRO Y ALCALDE
Fernando Grande-Marlaska y Santiago Lázaro en un momento del acto / Lanza

Dirigiéndose a las 400 personas que han abarrotado los salones de un conocido restaurante de la localidad, Lázaro les ha dado las gracias por haberse “comprometido por un partido y por unas ideas”, poniendo en valor que los candidatos socialistas “dieron su nombre y dignidad al frente de una candidatura”.

Para el primer edil, el PSOE de Campo de Criptana es “como una familia que funciona como un edificio con fuertes cimientos que construímos día a día”. En este sentido ha puesto como símil que los hombres y mujeres socialistas de la localidad son “como una encina centenaria de la zona, siendo las raíces fuertes que cogen los nutrientes de esta buena tierra y que con mucho esfuerzo ha sacado adelante el proyecto socialista y que tiene un porte vigoroso, capaz de aguantar las épocas complicadas que hemos tenido y que aprovecha a crecer en forma de derechos y consecución de proyectos importantes”.

Para Lázaro “en estos momentos estamos en esa época favorable de crecer, de crear más derechos, más democracia y más libertad para dar más servicio a los ciudadanos”.

WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.17.38
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro / F.S.

Desde su punto de vista, desde 1979 el Partido Socialista “se convirtió en la mejor herramienta para transformar la realidad, y para que los sueños y anhelos fueran algo patente que hoy en día podemos disfrutar en Campo de Criptana”.

También se ha mostrado “convencido” de que los socialistas han demostrado durante estas cuatro décadas “la rectitud y el ejemplo que ha dado siempre este partido”, señalando que el PSOE ha gobernado 20 de los 44 años de democracia, y “siempre lo hemos hecho con honestidad y dando ejemplo personal en el gobierno y en la oposición, dando la cara y estando a la altura de lo que se esperaba de nosotros”.

Según el alcalde de Campo de Criptana, durante todo este tiempo la localidad ha experimentado un crecimiento “muy evidente”, pasando de “una Criptana en blanco y negro a la Criptana en color de los grandes servicios que tenemos hoy en día, pues hemos pasado de las calles de tierra y de apenas tener servicios públicos a un pueblo del siglo XXI con los mejores servicios y la mejor atención a los que más lo necesitan  y que cada día crece de la mano de sus tradiciones, cultura, de su talento y del trabajo que hacemos cada día”.

“La agrupación socialista de Campo de Criptana está con el Gobierno de Pedro Sánchez”

El diputado, Mariano Ucendo, ha elogiado el trabajo realizado por el alcalde de Campo de Criptana durante estos años por “ser Criptana, por luchar por los anhelos que este pueblo tenía y que sigue teniendo, y por no pensar más que en Campo de Criptana todo tu tiempo, no como otros”.

WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.17.35
El diputado provincial, Mariano Ucendo / F.S.

También ha aprovechado su intervención para recordar a los socialistas que ya no están presentes, a todos los interventores y apoderados durante la democracia y a “aquellos que jamos pudieron ir en una lista electoral entre 1939 y 1979 por la dictadura de Franco”.

Dirigiéndose al ministro, le ha comentado que tanto la agrupación socialista de Campo de Criptana como las del resto de España “están con el gobierno de Pedro Sánchez al cien por cien, por el enorme trabajo que está realizando”.

WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.14.46
Imagen de las personalidades presentes en el acto / F.S.

El acto de homenaje a las candidaturas socialistas en Campo de Criptana también ha contado con la presencia del senador y secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y de la delegada de la Junta en Ciudad Real y presidenta de la agrupación socialista en Criptana, Carmen Teresa Olmedo.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Cerrar