MasterD y DOP Azafrán de la Mancha extenderán las bondades de la especia por 20 ciudades españolas

Lanzadigital.com Ciudad Real
Estigmas o clavos del azafrán / M. S.

Estigmas o clavos del azafrán / M. S.

En estos actos, los alumnos, futuros cocineros, reciben información teórico-práctica sobre los aspectos históricos, etnográficos, de cultivo, de la elaboración y del uso en la cocina del Azafrán de la Mancha

Este martes, 5 de febrero, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD y la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha presentarán el plan formativo para 2019 en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha de Madrid –sita en la Gran Vía, 45– que incluye talleres por todo el territorio nacional que incluye 20 ciudades.

Al acto asistirán el Presidente de la Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha, Leandro Sanz, y la coordinadora Docente de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, Eva Pardos.

En nota de prensa la DOP, ha informado de que ambos iniciaron su andadura conjunta a finales de 2017 con el fin de promocionar el buen uso del Azafrán de la Mancha desde las aulas, y para transmitir la cultura de esta especia única a los futuros profesionales de hostelería.

Desde entonces, se han organizado distintos talleres teóricos-prácticos dirigidos por Pedro M.Pérez Juan, gerente del Consejo, en varios centros del Grupo MasterD.

Tras el éxito de las acciones ya desarrolladas, para este año 2019, se ha diseñado de nuevo un calendario de talleres por todo el territorio nacional que incluye 20 ciudades.

En estos actos, los alumnos, futuros cocineros, reciben información teórico-práctica sobre los aspectos históricos, etnográficos, de cultivo, de la elaboración y del uso en la cocina del Azafrán de la Mancha. Asimismo, los alumnos elaboran platos que se presentan y son evaluados por un panel de jueces en el mismo taller.

Tras la presentación, se ofrecerá una aperitivo al Azafrán a los asistentes, donde la cocina y la coctelería se fusionarán con una tapa elaborada por el cocinero Hugo López y un cóctel creado por el barman Byron Vinueza.