Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, ha visitado este miércoles la empresa `Instalaciones Miguelturra´ con motivo de la visita de un fabricante de aerotermias de China del distrito de Wandong.
En este sentido, `Instalaciones Miguelturra´, empresa de la localidad ha firmado un acuerdo para la fabricación de aerotermias de marca propia `Aerosun´, con gas refrigerante ecológico r290, donde el diseño de algunas partes de los equipos es de ellos.
En dicha recepción han estado representantes de `Instalaciones Miguelturra´, con Aurelio Nieto del departamento técnico de la empresa y Peiming Chen, de la delegación china de la empresa Guandong Warmhouse Technology CO.
Mohíno ha afirmado que este tipo de innovaciones son las iniciativas que “tenemos que premiar”. “Saben que el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de las empresas locales cuando tienen estas iniciativas, y por supuesto, dando la bienvenida en este caso a los inversores que vienen de China”.
Esto, ha dicho, “es un ejemplo de las buenas relaciones y de ver cómo no hay límites, que realmente se puede llevar a cabo cualquier tipo de inversión en nuestro pueblo, y que estamos puestos en el mapa”.
Por su parte, Aurelio Nieto, como responsable de Instalaciones Miguelturra ha subrayado que han firmando este acuerdo para la fabricación de aerotermias de muy alta eficiencia “bajo nuestra supervisión de estándares de calidad, implicándonos mucho en el tema del medio ambiente y energías renovables porque queremos introducir el equipo con un refrigerante natural ya que no es nocivo, y que consumo mínimo”.
Este acuerdo se ha firmado tras un año de conversaciones y de pruebas con máquinas prototipo, “pero ya hemos instalado máquinas de este tipo”, finaliza Nieto.
Por último, Peiming Chen ha agradecido el recibimiento al alcalde y ha asegurado que “su misión es dar el mejor servicio posible para continuar largo tempo con este acuerdo que hoy se firma”.