El PP acusa al equipo de Gobierno de Sobrino de “tapar las vergüenzas” a Page con el nuevo colegio

Lanza Miguelturra
Aula del nuevo colegio de Miguelturra

Aula del nuevo colegio de Miguelturra

Victoria Sobrino ha puesto a disposición de su “jefe” casi todos los recursos municipales de la localidad aunque la adaptación del nuevo centro no es competencia del Ayuntamiento.

El Partido Popular de Miguelturra ha acusado al equipo de Gobierno de Victoria Sobrino de “tapar las vergüenzas” a Emiliano García-Page en relación a la inauguración del nuevo colegio.

Coincidiendo con la inauguración, mañana, de las instalaciones, el PP ha denunciado que la socialista Victoria Sobrino ha puesto a disposición de su “jefe” muchos recursos municipales del municipio, tanto humanos como materiales y maquinaria,  aunque la construcción del nuevo centro no es competencia del Ayuntamiento y provocando deficiencia en muchos otros servicios, parques y jardines, urbanismo, limpieza viaria, etc.

De hecho, la propia alcaldesa socialista ha reconocido, en Pleno, que ha hecho “todo lo posible” para que el colegio abra sus puertas pero no facilita a la oposición ningún informe en el que queden reflejadas las cantidades ni los recursos “prestados”.

En este sentido, hay que recordar que, a principios de septiembre, se produjo una “guerra de fotografías” entre el PP y el PSOE en las que se mostraba que efectivamente las instalaciones no estaban terminadas para el inicio del curso. De hecho, han comenzado las clases pero la inauguración oficial se va a celebrar casi un mes después.