Miguelturra convoca el XXI Concurso de Fotografía del Carnaval

Lanza Miguelturra
Primer premio del concurso del pasado año

Primer premio del concurso del pasado año

El jurado calificador, que estará integrado por personas de reconocida solvencia y cuyo fallo será inapelable, otorgará tres premios, el primero de ellos de 250 euros.

Como ya viene siendo habitual, el Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración en colaboración con la Asociación de Peñas del Carnaval y con el Colectivo Fotográfico RAW, organiza el “Concurso de fotografía del carnaval” que, en este 2019, alcanza su vigésimo primera edición.

Las bases de este tradicional concurso recogen que pueden participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro a tamaño 20 por 30 o 30 por 45 centímetros.

El tema central de este certamen versará sobre imágenes que deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del carnaval 2019 y se valorará de forma especial que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la Máscara Callejera. Las bases indican que se valorará de igual manera la calidad técnica y artística de los trabajos presentados a concurso.

En cuanto a la presentación de las fotografías, éstas deberán ir presentadas con un soporte de cartulina blanca de 5 centímetros a cada lado con un lema al dorso y, en sobre aparte, los datos personales de la persona autora.

En el capítulo de premios, el jurado calificador, que estará integrado por personas de reconocida solvencia y cuyo fallo será inapelable, otorgará tres premios: el primer premio de 250 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, además de una Cerámica del Carnaval, y una plaza para un curso de fotografía a elección durante el año 2019, valorada en 70 euros, patrocinado por CatBox – Academia de artes visuales.

El segundo premio dotado con 175 euros y Cerámica del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y, el tercer premio de 80 euros y Cerámica del Carnaval, patrocinado y canjeable por sesión fotográfica en Katy Aranda Fotografía. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo estima oportuno y ningún autor o autora podrá acumular más de un premio.

El plazo de inscripción en este concurso estará abierto hasta el día 10 de abril, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer antes del día 30 de abril. Las fotografías se podrán entregar en mano en horario laboral o remitir a la Casa de Cultura de Miguelturra, en la calle Perlerines 26, 13170 de Miguelturra, teléfono 926241090.

Con los trabajos presentados la organización podrá realizar una exposición posterior en las dependencias del Mercado de Abastos, sito en calle Carnaval, y mostrarlas en las galerías de la página web oficial del Ayuntamiento de Miguelturra, sección “Festejos”, subsección “Carnaval-2019”. Los trabajos premiados pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra, sin que por ello el autor o autora tenga derechos adquiridos. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de mayo de 2019. Los trabajos no retirados pasarán a formar parte del archivo del área de Cultura.

Por último, el Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable del deterioro o robo de las mismas. El mero hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de las presentes bases.