Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:12
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguelturra apoya de forma 'férrea' a las víctimas de la violencia machista

Miguelturra se concentra contra la violencia machista

Miguelturra planta flores moradas para recordar a las víctimas de la violencia

Miguelturra contra la violencia machista
Miguelturra contra la violencia machista
Lanza / MIGUELTURRA
El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado un acto con motivo del 25 de noviembre, posicionándose contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Igualdad y en colaboración con el Centro de la Mujer de Miguelturra, celebró un acto de reivindicación y sensibilización dentro de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Así, el sábado 25 de noviembre, la Plaza de España acogió la concentración ciudadana contra la violencia hacia la mujer con el lema “La violencia de género es una lacra social, ¿por qué no lo quieres ver?”

Además, se colgó la pancarta con el lema “Miguelturra contra la violencia de género” en el balcón del Ayuntamiento, una actividad que contó con la participación del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez y miembros de la corporación municipal.

El alcalde explicó que, con su presencia, quería mostrar “ese apoyo férreo a esta causa porque es evidente que el proceso y el camino hacia la igualdad no se ha completado, ya que sigue habiendo víctimas de violencia de género”.

“No entendemos que alguien se atreva a negar esta realidad y dejar de colaborar en este tipo de reivindicaciones, hay partidos políticos que se desmarcan de esta unidad, lo cual no entendemos, pensamos que ésta es una lucha que tiene que estar ajena completamente a la ideología porque es una lacra social y es un problema que a todos nos abre las carnes”.

“Hoy no podemos estar hablando de otra cosa que no sea el poner el foco sobre esta lacra, sobre esta problemática que tenemos como sociedad. Como hombres y mujeres estamos preocupados porque nuestras vecinas o los hijos de la familia de al lado puedan estar sufriendo cualquier tipo de violencia”.

“Lo cierto es que, desde el Ayuntamiento de Miguelturra, se van a poner a disposición todos los mecanismos y todos los recursos como siempre ha sido y como siempre será mientras este Equipo de Gobierno esté, y mientras yo esté de alcalde, para las personas que realmente lo necesiten, las víctimas de violencia”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Caridad Sánchez, explicó que el 25 N Día Internacional contra Violencia hacia las Mujeres “puso punto y final a una semana repleta de actividades que se han llevado a cabo y han ido dirigidas a distintos ámbitos y han abarcado diferentes franjas de edad”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM
Decenas de personas llevan carteles con nombres de mujeres asesinadas por violencia machista / Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Concentración de repulsa por asesinato machista de Escalona (Toledo) / A. Pérez Meca / EP
Presentación de la programacion de Navidad
Presentación del del belén de Miguelturra
En el mercadillo solidario de Miguelturra
Cerrar