lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A cargo del Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa ‘El Ramo’

Paula Arenas recibe un homenaje como una de las personas más longevas de Miguelturra

Comparte el reconocimiento con el también centenario Julio Mora Ramos

El alcalde destacó “la manera acogedora y hospitalaria" con que recibió la familia este homenaje
El alcalde destacó “la manera acogedora y hospitalaria” con que recibió la familia este homenaje
Lanzadigital / MIGUELTURRA
El Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Amas de Casa ‘El Ramo’ rindieron homenaje a Paula Arenas Ramírez, por ser una de las personas de mayor edad de la localidad, además de centenaria en este 2023.

Un reconocimiento que comparte con el también centenario Julio Mora Ramos, quien ya recibió su homenaje en el mes de septiembre. Esta distinción a las personas más longevas del municipio se celebra cada año coincidiendo con las ferias y fiestas patronales, pero el Covid-19 no permitió a Paula asistir a dicho acto, por lo que ahora ha recibido el homenaje en su propio domicilio.

Así, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Bienestar Social , Caridad Sánchez, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Tani Imedio, y una amplia representación del colectivo que organiza este reconocimiento, quisieron acompañar a la homenajeada y a su familia en este día tan especial.

Luis Ramón Mohíno aseguró que “es toda una suerte poder compartir en un mismo año este reconocimiento con dos personas, como Julio Mora y Paula Arenas, que son ejemplo de lo que ha sido España y lo que ha sido Miguelturra en los últimos años”, y añadió que “son gente que contempla el devenir vital en el que han vivido infinidad de cosas a lo largo de su vida”. 

Mohíno destacó “el camino recorrido a lo largo de los años de Paula y de Julio, motivo por el cual se les homenajea, en nombre de todo el pueblo de Miguelturra, por estos años de vida”.

El alcalde también agradeció la acogida de la familia en el domicilio de la homenajeada “ya que parece que estamos pasando a la casa de cualquier familiar” y destacó “la manera acogedora y hospitalaria con la que recibieron este homenaje”. También quiso reconocer la labor de la Asociación de Amas de Casa El Ramo “por este homenaje que celebran año tras año, a través del cual conocemos testimonios vitales” y aseguró que “es un acto que hay que seguir apoyando y relanzando porque disfrutamos mucho junto a las familias de aquellas personas de las que tanto tenemos que aprender”.

Por último, el alcalde dirigió unas palabras a todos los familiares que acompañaron a Paula en este día, en las que afirmó que “tenéis mucha suerte de tener una familia tan maravillosa con personas de las que además de aprender podéis disfrutar, como hemos disfrutado los que hemos tenido la suerte de tener cerca a nuestros abuelos en los diferentes estadios de vida que han tenido” y finalizó destacando que “ellos son historia viva de familia y de pueblo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa El Ramo, mostró “una gran satisfacción por haber podido hacer el homenaje a dos personas centenarias en Miguelturra”, y resaltó que “teníamos muchas ganas de poder visitar a Paula y hacerle su homenaje ya que en su día no pudo ser”.

Visiblemente emocionada, Imedio aseguró que “es muy importante que la juventud se implique en estas actividades, porque la mejor acción que pueden hacer en su vida es reconocer a personas como Paula o Julio”. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa El Ramo expresó “alegría por ver cómo se mantiene el cariño en este tipo de actos desde hace 34 años, que fue cuando se iniciaron estos homenajes, aunque mantenemos la ilusión como el primer día”. Imedio también felicitó a toda la familia de Paula Arenas.

Por último, uno de los hijos de Paula, José Luís Gómez, mostró “un gran orgullo de tener una madre que ha llegado a los 100 años” y agradeció tanto a la Asociación de Amas de Casa como al Ayuntamiento de Miguelturra por rendir este homenaje a mi madre, lo cual nos llena de orgullo porque consideramos que es casi un milagro que ella haya llegado a cumplir 100 años con todo lo que ha vivido”. En este sentido, Gómez recordó que su madre ha pasado por una dictadura, una república, una guerra, años de hambre o una pandemia, entre otras muchas vivencias, “lo cual es toda una proeza siendo la mayor de nueve hermanos”.

José Luís Gómez habló en nombre de todos los hermanos y nietos de Paula, quien también tiene biznietos, y aseguró que “además de la suerte, ha sido fundamental el cariño que durante toda la vida han dedicado a su madre, a la cual nunca hemos querido le falte de nada”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Festival de Teatro de Almagro homenajea a una abrumada y agradecida Laila Ripoll / Carlos Díaz-Pinto
Acto de imposición de la Cruz de Plata al Mérito Civil al agente de Policía Nacional Luis Muñoz / Lanza
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
Dolores Buitrago en su 110 años días pasados / Lanza
Cerca de 250 jubilados de Miguelturra disfrutan de la comida de convivencia que clausuraba su semana La comida servía también para rendir homenaje a Eusebio Nieto, como socio más antiguo, y a Gregoria Peco por los años en la asociación / Lanza
Cartel del homenaje a Don Tomás el Médico en Infantes / Lanza
Cerrar