lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montiel acogerá la presentación del Premio de Novela Histórica “Villa de Montiel” el sábado

210921 montiel premio novela historica present libro yo el cruel1
Cartel de las presentaciones del Premio de Novela Histórica “Villa de Montiel” y del libro “Yo, el Cruel”, en Montiel / Lanza
M. G. - Lanza / MONTIEL
En el mismo acto se presentará el libro “Yo, el Cruel”, de Emilio Pacheco

La Asociación Encomienda de Montiel ha organizado para el sábado, 25 de septiembre la presentación del Premio de Novela Histórica “Villa de Montiel” y del libro “Yo, el Cruel “, de Emilio Pacheco. El acto tendrá lugar en el Auditorio José Mota a las 18 horas.

Montiel viene organizando cada año, desde 1972, unas jornadas histórico-culturales en conmemoración de la muerte en Montiel del rey Pedro I de Castilla. La Asociación Encomienda de Montiel, consciente de su papel, proyectó recrear estos hechos históricos acaecidos en Montiel en 1.369, y desde el pasado año 2006 viene organizando unas jornadas histórico-medievales, con motivo del aniversario de la muerte del rey Pedro I. Todo ello, con el apoyo, colaboración y patrocinio del ayuntamiento de la localidad, contando además con la participación de las asociaciones del municipio.

Estas Jornadas histórico-medievales que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional  “Montiel Medieval” desde 2006.

Es propósito de dicha asociación rescatar, fomentar y promocionar la historia, costumbres y tradiciones de la villa de Montiel y de la comarca que lleva su nombre, el Campo de Montiel.

En ese contexto, uno de los proyectos incurso en sus objetivos es el de acercar a los montieleños la literatura encaminada a la investigación, divulgación y recreación de la Historia de España y, en especial, la relativa a Montiel y la comarca de su Campo. Es por ello por lo  que se convoca el Premio  “Villa de Montiel” de Novela Histórica de carácter internacional.

Este 25 de septiembre se realizará la presentación de dicho premio, a la vez que uno de sus creadores y padres del mismo, Emilio Pacheco, presentará su última  novela, “Yo, el cruel”.

 

 

 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El escritor almagreño con sus novelas ante la librería Macondo / A. R.
El director de escena y filólogo José Antonio Raynaud / A R.
Alba Lopez Paredes
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
Reflexionó sobre el lugar que ocupan los libros de papel en la actualidad / A. R.
Cerrar