Olga, María Mercedes y Esperanza son tres alumnas andaluzas que han comenzado a estudiar Medicina este curso en la Facultad de Ciudad Real. En todos los casos prima la vocación y el servicio a los demás para comenzar estos estudios, aunque el desarrollo de los mismos facilitará la inclinación hacia una especialidad concreta. Formación de calidad y prácticas personales han inclinado la balanza de estas jóvenes hacia la Facultad de Ciudad Real para estudiar Medicina aquí.
La formación que quiero
Olga Martín ha comenzado este año los estudios de Medicina en la Facultad de Ciudad Real. Es del Ejido, (Almería) y ha elegido estudiar esta carrera porque era su sueño desde pequeña. Y lo tenía claro desde entonces porque lo suyo es vocacional: Siempre que me preguntaban qué quería estudiar respondía lo mismo: Medicina.
Lo único que ha cambiado desde entonces, explica en un receso entre clase y clase, es la especialidad hacia la que dirigirá su formación. Si de pequeña se inclinaba por la formación en Pediatría al ser lo más próximo a su entorno, hoy le llama la atención la Psiquiatría.
¿Por qué ha elegidos estudiar en la Facultad de Ciudad Real? La nota de corte ha subido mucho y ha cambiado el modelo de selectividad, explica, aunque también se refiere a la fácil comunicación con su lugar de origen vía Ave a Granada y desde allí en coche y, sobre todo, a la calidad que ofrecen los estudios en esta Facultad, “que me pueden dar la formación que quiero”.

Prácticas personales y buena fama
María Mercedes viene de Granada capital. Su predisposición natural a trabajar con personas, acompañarlas y estar con ellas la llevó a estudiar Medicina. Le satisface poder trasladar sus conocimientos y formación “al servicio de todos aquellos que lo necesiten. “ Llevaba muchos años queriendo trabajar con personas, de poner mi trabajo al trabajo al servicio de la gente”, asegura.
Pese a que Granada cuenta con el Grado de Medicina e incluso entró en la Facultad, eligió estudiar en Ciudad Real porque las prácticas son “mucho más personales” y aunque su Facultad tiene poco años “tiene muy buena fama”. Además conoce a otros alumnos que han estudiado aquí “ y me han hablado muy bien”.

De Sevilla a Ciudad Real
Esperanza es de Sevilla. Estudia Medicina porque su madre es médico y le gusta esta profesión desde pequeña. “Admiraba mucho el trabajo de mi madre y lo que hacía”, explica a este semanario. Aún no tiene suficientemente claro la especialidad que elegirá sino que espera formar criterio conforme se vayan desarrollando sus estudios ya que “son muchas las asignaturas y conforme vayan los estudios me inclinaré por una u otra”, explica.