Cerca de medio centenar de vecinos participaron ayer en la ruta de senderismo marcada por la asociación local ‘Nos Sobran Piñones’ hasta La Rendija para conmemorar el Día del Ángel y simbolizar la espantada al Diablo. Los participantes recorrieron durante la mañana del domingo un trazado de dificultad baja de 10 kilómetros y disfrutaron de un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. En esta marcha participación también el alcalde, David Triguero, y el concejal de Deportes, Eusebio Angulo, que no quisieron perderse la oportunidad de formar parte de la expedición.
La caminata comenzó a las 9 horas de la mañana y tanto familiares como amigos, ataviados con abrigos y un buen calzado, hicieron frente a las bajas temperaturas para disfrutar de una ruta de senderismo divertida y entretenida. Los vecinos partieron a buen ritmo en dirección a La Rendija, que es uno de los parajes naturales de la localidad, y disfrutaron también de las vistas que ofrece el lugar. Todos pudieron desayunar fruta para reponer fuerzas y afrontar así el camino de vuelta con energías renovadas.
David Triguero ha señalado que el deporte es “salud” y ha agradecido a la asociación ‘Nos Sobran Piñones’ “la gran actividad y dinamización social que mantiene durante todo el año con la organización de distintas rutas y actividades tanto fuera como dentro del municipio”. Además, el alcalde ha recalcado que “en todas las marchas e iniciativas deportivas que se organicen en nuestro pueblo, siempre va a tender su mano el Ayuntamiento para colaborar en todo lo posible”.
Triguero ha explicado también que “esta ruta a La Rendija para conmemorar el Día del Ángel es una tradición que se pretende recuperar” y ha mostrado su deseo para que el próximo año “seamos incluso más personas las que disfrutemos de esta escapada junto a amigos y familiares”.
Por su parte, Eusebio Angulo ha detallado que “la asociación ‘Nos Sobran Piñones’ es un ejemplo para todos” y ha remarcado que “su actividad constante es el ejemplo a seguir para llevar una vida saludable”. El concejal del área deportiva ha agradecido y alabado la organización de la ruta “porque hemos podido disfrutar todos de una bonita caminata para llegar a La Rendija” y ha deseado que el próximo año “seamos muchos más”.
Programa 7.000PasosX
Pozuelo de Calatrava se une al Programa 7.000PasosX y celebrará este domingo 10 de marzo una nueva ruta de senderismo, que está organizada por el Ayuntamiento junto a la asociación local ‘Nos faltan piñones’ y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El propósito de esta marcha, que comenzará a las 10 horas desde El Campillo, concretamente frente a las puertas de las instalaciones de La Inesperada, es promocionar los hábitos saludables y en la que está previsto que participen de nuevo decenas de vecinos.
Tanto David Triguero como Eusebio Angulo han invitado “a todos los vecinos a que nos acompañen y participen en esta bonita iniciativa que tiene como objetivo promocionar la vida saludable”.
‘7.000PasosX’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.