Puerto Lápice recupera sus fiestas con los conciertos de Nuria Fergó, Raúl y Rosario Mohedano

Noemí Velasco Puerto Lápice
Rosa Requena, alcaldesa de Puerto Lápice / Lanza

Rosa Requena, alcaldesa de Puerto Lápice / Lanza

Los conciertos van a ser uno de los platos fuertes de las fiestas de Puerto Lápice, que empiezan este 7 de septiembre con el pregón de la cantante Nuria Fergó. La alcaldesa, Rosa Requena, destaca que después de un año sin fiestas, querían que las de 2021 fueran “más sonadas”, aunque sin perder de vista las medidas de seguridad. Por eso anima a la celebración y a “relajarse en armonía con amigos y familiares”, pero sin olvidar que hay que tener “precaución” por el Covid

P-. En Puerto Lápice ya huele a feria.

R-. Acabamos de terminar con la semana cultural, que ha sido un preámbulo maravilloso y todo el mundo habla bien de ella. Y, la próxima semana, recuperamos las fiestas, suspendidas el año pasado.

Hemos preparado una batería de actuaciones que van a asegurar que sean unas fiestas seguras, pero donde la gente se lo pase bien y tenga tiempo para la distensión, para relajarse en armonía con amigos y familiares, y para olvidar el trasiego del día a día. Por supuesto, cumpliremos con todas las medidas de seguridad y distanciamiento que obliga la pandemia.

P-. ¿Cómo será el pistoletazo de salida?

R-. La víspera del día de la patrona, el martes 7 de septiembre, las fiestas empezarán con la imposición de bandas a las reinas, damas y míster, y con la ofrenda floral a la Virgen del Buen Consejo. Después será la quema de fuegos artificiales y Nuria Fergó dará el pregón en la plaza. Empezaremos a las 8 de la tarde y no pararemos hasta que acabe el concierto de Raúl.

Queríamos que viniera gente conocida. El año pasado no tuvimos fiestas y queríamos que las de éste fueran más sonadas, con más empaque. Puerto Lápice también se merece que venga gente famosa. Todo se realizará en la plaza, donde habrá que llevar mascarilla, habrá gel hidroalcohólico y operarios del ayuntamiento vigilarán que se respeten las medidas.

P- ¿Qué destaca de la programación?

R-. Mantenemos todos los días de fiesta. Va a haber varios conciertos, sobre todo tributos, porque las orquestas no se han contemplado en ningún momento.

En el día de la patrona, el miércoles 8 de septiembre, se celebrará la función religiosa a las 12 horas y también la banda de música ofrecerá un concierto. Procesión no habrá por razones sanitarias. Eso sí, por la noche tocará el grupo Brújula.

Para el jueves hemos preparado el concierto del tributo a El Canto del Loco y el Gran Guateque, mientras que el viernes habrá Gran Prix (todos los participantes pasarán una PCR) y luego noche de gala con revista.

No acaba ahí la cosa, pues el sábado será la entrega de trofeos de las competiciones de pádel y demás disciplinas deportivas organizadas durante el verano, aparte de la actuación de Carlos Vargas y Rosario Mohedano.

Terminaremos el domingo con el concierto del tributo a Fito y Fitipaldis y a las doce de la noche la traca de final de fiestas.

P-. ¿Habrá atracciones infantiles?

R-. No. Ni atracciones, ni chiringuitos, para evitar las aglomeraciones. Puerto Lápice es un punto de referencia para la comarca, y hasta aquí vienen muchas personas de Alcázar de San Juan, Las Labores o Camuñas, por lo que no queremos que sea esto un foco.

P-. ¿Qué le gustaría transmitir a los vecinos por estas fechas?

R-. Animo a la celebración, pero también a que actuemos con sensatez, para que las fiestas transcurran bien y no se produzcan nuevos brotes. Nuestra ilusión hubiera sido haber presentado unas fiestas más completas, con más motivos para salir, pero al final hemos optado por algo más comedido. Queremos que la gente se lo pase bien, pero que mantengan las distancias de seguridad y que se pongan las mascarillas. El virus está ahí y hay que tener mucha precaución.