El ex-alcalde y actual concejal y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha explicado este martes -tras conocerse su renuncia a su acta de concejal- que «me voy con muchas ganas de poder desarrollar mi trabajo en otro ámbito, con un sabor de boca dulce porque la responsabilidad que ahora voy a ejercer tiene mucho que ver con lo mío, también agridulce porque tienes que dejar una responsabilidad para coger otra». Una decisión que tomaba y hacía pública arropado por parte de sus compañeros de filas en el consistorio puertollanense y el secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González.
Muñiz ha agradecido el apoyo de sus compañeros en este tiempo y asegura que «seguiremos trabajando como hasta ahora, se abre un nuevo tiempo, una nueva puerta tan importante para mí con la presidencia del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha», ya que cuenta con una larga trayectoria como docente. El hecho de dar un paso a un lado es para Muñiz «un acto de valentía y poderse mover de un sitio siguiendo trabajando y siguiendo aportando».
Así pues, estará al frente de la presidencia del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha pero «también doy un paso al lado para que otro compañero forme parte del grupo y que la renovación, tan importante en los partidos, se vaya produciendo, no voy a abandonar el partido voy a seguir trabajando por Puertollano desde la responsabilidad que estoy y seguiré aportando al proyecto socialista todo lo que esté en mis manos», apostillaba.
A partir de este momento se celebrará una ejecutiva del PSOE de Puertollano para reorganizar el grupo municipal socialista.

Por su parte, Miguel Ángel González agradecía los años de servicio a Puertollano y los valores socialistas y de progreso en las distintas responsabilidades que ha tenido y que Adolfo Muñiz siempre ha llevado a gala. «Una labor que ha desempeñado como alcalde, una persona implicada en la ciudad, una persona respetada y querida», justificaba y recordaba que Adolfo Muñiz «no se va de la política, mucho menos de su compromiso con Puertollano, será un gran aliado para la ciudad con su nueva responsabilidad como presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha».
González destacaba que en el puesto de Muñiz entrará Sergio García de las Bayonas que aportará juventud al grupo municipal socialista.