Aprobado el expediente para la contratación del mantenimiento de las sirenas del PEEP

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

Varios han sido los expedientes de contratación, pliego y adjudicación que se han iniciado en el Ayuntamiento de Puertollano que han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles

Uno de ellos será para el mantenimiento de las sirenas del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano ( PEEP) por un importe de 76.000 euros para dos años prorrogable por otras dos anualidades más.

Además, también se ha aprobado iniciar el procedimiento para la adjudicación, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de los servicios de comunicaciones del Ayuntamiento de Puertollano por un periodo de dos años prorrogable dos años más. El importe de este contrato será de 508.000 euros.

Además, se ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio de gestión de multas a la empresa SCI (Servicios de Colaboración Integral).

Inversiones

La Junta de Gobierno Local ha autorizado diversas con una inversión total de 48.805 euros, de los que  34.000 corresponden a la demolición de una vivienda en el número 48 de calle Calveros y posterior construcción de nave almacén por un importe; y otros 14.805 euros por la elevación de planta para trastero y tejado en el número 39 de la Avenida de la Mancha, informó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña.

Fábrica de Thurma y ocupación de viviendas

Además se ha dado el visto bueno a la ocupación y funcionamiento de la fábrica de piensos Thurma, en el polígono La Nava; de una vivienda unifamiliar en el número 34 de la calle General Aguilera y de un edificio destinado a vivienda unifamiliar en el número 66 de la calle Reina Sofía.

Por último se ha autorizado la licencia de segregación de una parcela situada en calle Hispanidad número 7, de una finca matriz con una superficie gráfica de 485 m2, de la que se segregará una porción de terreno quedando dividas en dos parcelas.

Ayudas

Veintitrés familias sin recursos económicos recibirán ayudas económicas del Plan Municipal de Garantías por un importe de 5.058,62 euros. Las aportaciones municipales oscilan de 90 a 441 euros con destino a gastos domésticos de alimentación, vestido, suministro de gas, alquiler, préstamo hipotecario y productos farmacéuticos.  Además cinco familias estarán exentas del pago del recibo del agua que suma 370,81 euros.