La diputada nacional del PSOE, Cristina López, acompañada por la viceportavoz del PSOE en Puertollano, Esther Mora, ha puesto en valor el apoyo que siempre ha tenido Puertollano desde los gobiernos socialistas y que en esta ocasión se ha traducido en un ayuda de 3,7 millones de euros para la instalación de una planta de baterías de almacenamiento de energía renovable hibridada en una planta fotovoltaica que actualmente se encuentra entre Puertollano y Almodóvar. Está prevista la inversión de más de 14 millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo proyecto empresarial.
López recordaba que Castilla-La Mancha es una de las principales comunidades autónomas beneficiada por estas ayudas europeas y que son «fruto de mucho trabajo de diferentes gobiernos socialistas que siempre han puesto a Puertollano en el eje de sus políticas industriales». En este sentido justificaba que es clave el almacenamiento para conseguir que esa energía sea 100% renovable, «y esto es un compromiso que tienen los gobierno socialistas, no es lo mismo lo que se dice que lo que se hace», puntualizó.
Al mismo tiempo, López señalaba que «es necesario que los vecinos de Puertollano sepan lo que han hecho los gobiernos del PP con esta ciudad, 3.000 despidos en la industria fotovoltaica, el cierre de Elcogas, cero euros en inversiones en Puertollano y recortes en sanidad», destacando además que el PP ha votado en contra de que lleguen los fondos europeos que ahora benefician a la ciudad de Puertollano y a sus proyectos empresariales.
De igual modo, la diputada nacional socialista criticó que ahora el alcalde de Puertollano «salga a celebrar algo que él no ha trabajado, engañó al conjunto de los ciudadanos» cuando el 24 de mayo de 2023, en plena campaña electoral, «Ruiz manifestó que Hydnum Steel no se pondrá en marcha, ahora sí cree en el acero verde, Ruiz era conocedor de esta realidad y engañó a los vecinos de Puertollano, ahora le gusta un poco más el proyecto de acero verde», matizó Esther Mora en la sede socialista.
Mora apuntó que Puertollano es la ciudad que más megavatios tiene instalados en energía renovable y que cuenta con proyectos como Life for Tyres o Iberdrola que son ejemplo de descarbonización y transformación industrial. Todos ellos con sello socialista.