Cristina Molina: “El PSOE intenta dar responsabilidades a quien no las tiene”

Graci Galán Puertollano
Cristina Molina junto a Antonia Berlanga / G.G.

Cristina Molina junto a Antonia Berlanga / G.G.

La senadora popular ha hecho un balance de los años de legislatura socialista en Castilla-La Mancha y considera que en el Plan del Carbón el PSOE intenta dar responsabilidades "a quien no las tiene"

La senadora por la provincia de Ciudad Real, Cristina Molina, ha valorado los tres años de legislatura de Emiliano García-Page en la JCCM calificándola de “promesas incumplidas”. Molina afirmaba que se han destruido empleos, se han subido los impuestos y se han “lapidado” los servicios básicos.

A juicio de esta senadora la pérdida de habitantes en Castilla-La Mancha ha sido sustancial, una situación que se une a la pérdida de empleo, “de cada cinco parados más uno es de Castilla-La Mancha”, apuntaba.

Considera que Castilla-La Mancha ha ralentizado su crecimiento económico y se sitúa en el segundo puesto en cuestión de endeudamiento, “pedimos que deje de prometer y velar por los intereses propios y de los amigos, mientras las comunidades vecinas crecen, Castilla-La Mancha da marcha atrás”.

En materia sanitaria Cristina Molina considera que “es una vergüenza ver cómo ha sido tratada la ciudad, maquillan las listas de espera y se produce el mayor escándalo sanitario de la región con la contratación de médicos sin homologar, se ha jugado con la salud de los vecinos de Puertollano”.

Como contrapartida explica que el gobierno del PP en España sí cree en esta ciudad, en Puertollano, con la concesión de 10 millones de euros para la EDUSI, a través de los fondos europeos.

En cuanto al Plan del Carbón, la senadora apuntaba que “el PSOE vende humo y no hace nada e intenta dar responsabilidades a un gobierno que no la tiene”. Apoyada por las palabras de su compañera de filas, Antonia Berlanga, el Plan del Carbón no llega a Puertollano -es la única comunidad autónoma con la que no se ha firmado el mismo- porque “hay falta de interés suyo (de la alcaldesa) por no conseguirlo”, una de las razones que aducen por las que no se ha hecho efectivo y esperan conocer cuál ha sido el modelo de Castilla y León para conseguir estos fondos y “copiar el modelo”, según explicaba Berlanga.