lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad será pagada por los empresarios, "coste cero para el Ayuntamiento"

El acceso al botellón del 9 de septiembre costará 10 euros de entrada

Con estos 10 euros, al finalizar el botellón, tendrán una consumición en la caseta

Juan López Berdonces, concejales de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Juan López Berdonces, concejales de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Los jóvenes de Puertollano podrán volver por una noche al botellón en el aparcamiento del CED junto al recinto ferial, pero deberán pagar 10 euros de entrada para acceder al mismo, el concejal advierte que habrá sanciones si existen otros espacios donde se esté bebiendo

Las condiciones en las que se celebrará el botellón anunciado para el día 9 de septiembre ya se han dado a conocer por el equipo de gobierno. Un botellón que se celebrará en un espacio delimitado, tal y como refleja la ordenanza municipal, y cuyo acceso al mismo costará 10 euros para cada uno de los asistentes.

Así pues, el botellón se podrá realizar desde las 10:30 de la noche del sábado, 9 de septiembre, hasta las 2:30 de la madrugada. Al finalizar el mismo, con la entrada de 10 euros abonada para el acceso a dicho botellón los asistentes podrán acceder a una consumición ya en la zona de casetas.

Juan López Berdonces, concejales de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano, concretaba que es “un hecho puntual, será una especie de prueba de cara a próximas ferias, en el capítulo IV, título 7º de la ordenanza, en el artículo 48 se dice que se autoriza que en espacios públicos determinados y siempre de modo excepcional, si hay una autorización por las autoridades competentes y en casos puntuales, como la celebración de las fiestas populares y otros acontecimientos, se podrá beber bebidas alcohólicas en la vía o espacios públicos”.

El espacio en el que se habilitará será en la zona de aparcamiento del Centro de Especialidades Deportivas, el acceso podrá ser siempre que se cumpla la mayoría de edad, estará dotado de baños públicos suficientes, cobertura de seguro con responsabilidad civil y vigilancia privada dentro del recinto, un escenario con un Dj amenizará la actividad. Todas estas cuestiones serán sufragadas por los empresarios adjudicatarios de la caseta de la feria, “el coste para el Ayuntamiento será cero”, concretaba López Berdonces.

Al mismo tiempo, advertía que si existe otra zona en la que los jóvenes estén realizando botellón o sigan tras el horario permitido se producirán sanciones por parte de la Policía Local presente en la zona. “Si ya existe esta actividad controlada no se va a permitir que se vayan a ningún otro recinto, además hay que cuidar todos los espacios que hay”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Gala Abea1
La reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con FECEVAL / Diputación de Ciudad Real
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ángel Nicolás, presidente de CECAM / Elena Rosa
Cartel de 'Saborea La Solana'
Pablo Camacho presenta las Jornadas Empresariales 2024 de Manzanares / Lanza
Cerrar