El Ayuntamiento de Puertollano ha decidido finalmente proceder a presentar recurso este mismo viernes -último día para poder realizarlo- a la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Ciudad Real que fallaba en contra de las bases de un técnico de sostenibilidad en el consistorio puertollanense a través del concurso de méritos.
La polémica surgió con esta sentencia porque existen en total 21 funcionarios que formaron parte del proceso de estabilización el pasado año que también podrían contar con este tipo de demanda judicial y anular también estas otras plazas. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ya aseguró que existen otras demandas por estas mismas cuestiones que están en curso, aunque aún no se han fallado.
El primer edil puertollanense consultó así a los 21 afectados para saber si querían que se recurriera esta sentencia o que, por el contrario, se hiciera una revisión de las 21 plazas de funcionarios a través de un nuevo proceso de concurso de méritos, ya que hasta el 31 de diciembre de 2024 se podría realizar.
Sin embargo, finalmente se ha tomado la decisión por parte de alcaldía de proceder a recurrir esta sentencia que anulaba el proceso de técnico de sostenibilidad. No obstante, esta plaza no fue ocupada finalmente por ninguno de los aspirantes.