El pantano del Montoro se sitúa en 91 hm3 en la actualidad

Graci Galán Puertollano
El pantano del Montoro cuenta con 91 hm3 en la actualidad / Lanza

El pantano del Montoro cuenta con 91 hm3 en la actualidad / Lanza

El pantano del Montoro se encuentra al 86% de su capacidad, 91 hm3, a pesar de la escasez de lluvias cuenta con 38 hm3 más que en esta misma fecha del pasado año

Los meses de ausencia de lluvia repercuten en las cuotas que tienen los pantanos. Así, en el pantano del Montoro de Puertollano la semana pasada registraba un total de 91 hectómetros cúbicos de los 105 totales que puede acoger para estar completo. Esto es, la capacidad de agua embalsada en este pantano asciende al 86,97% -a fecha del 18 de febrero de 2019-.

En este sentido, hay que destacar que en esta misma semana del pasado año la capacidad de agua embalsada en dicho pantano era de 53 hectómetros cúbicos, el 50,48%, aunque las persistentes lluvias que precedieron a esta situación hizo que el pantano del Montoro fuera llenándose de manera progresiva en tan solo unas semanas. No obstante, la media de los últimos diez años en esta misma época en el pantano del Montoro se sitúa en los 84 hectómetros cúbicos, el 80,48%, por lo que en la actualidad la capacidad de este pantano supera la media de los últimos diez años.