IU es consciente de la gran diferencia que existe entre el PSOE y la segunda fuerza política

Graci Galán Puertollano
Jesús Manchón, coordinador de IU

Jesús Manchón, coordinador de IU

La fuerza más votada ha sido el PSOE con 10 concejales seguidos de Cs con 4, por lo que Izquierda Unida sabe que no necesita de su apoyo para que Isabel Rodríguez sea la nueva alcaldesa de Puertollano

La asamblea de Izquierda Unida se reunirá este miércoles para decidir cuál será su voto el próximo sábado, 15 de junio, en el pleno de investidura de la alcaldesa de Puertollano y toma de posesión de todos los concejales que formarán parte de esta corporación municipal.

Jesús Manchón, coordinador de IU, es consciente de que existe una amplia diferencia entre el PSOE y la segunda fuerza más votada -el PSOE tiene 10 concejales y Cs 4 concejales como segunda fuerza política- por lo que sabe que Isabel Rodríguez no necesita de su apoyo para ser la nueva alcaldesa de Puertollano. Si bien este miércoles decidirán si se abstienen o si votan a su propio candidato desde IU.

En este sentido Manchón recordaba que hay temas muy importantes que habrá que poner en marcha, si es con acuerdos mejor, como es la zona azul y el parking, la limpieza de la ciudad para mejorarla o el pago del ciclo integral del agua, espera por ello que haya “diálogo”.

Izquierda Unida asegura que trabajará desde la oposición “proponiendo” y haciendo ver las propuestas que se plantean en el pleno desde esta formación política.