Jesús Manchón subraya la alta empleabilidad de los Programas de Recualificación

Lanza Puertollano

Jesús Manchón ha visitado a los alumnos que forman parte de este Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que comenzaron en el mes de junio

El concejal de Planes de Empleo y Formación para el empleo, Jesús Manchón, durante su visita a los alumnos de hostelería del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional se interesó por el desarrollo del taller y ha subrayado la importancia de la formación para acceder al mercado laboral, “como se ha demostrado en las ediciones anteriores de estos talleres de empleo, con una alta empleabilidad entre los jóvenes que los han realizado”.

Asimismo añadió que estos talleres abren mucho las posibilidades de inserción laboral a las chicas y chicos que salen con una buena capacitación profesional tras meses de formación especializada en el sector de la hostelería.

Los programas de Recualificación y Reciclaje profesional, antiguos Talleres de Empleo, comenzaron el pasado 3 de junio con formación especializada en soldadura y hostelería a dieciséis desempleados gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades de 92.359,20 euros para cada uno de los programas.

Hostelería

Ocho alumnos (5 mujeres y 3 hombres) participan en el programa de hostelería que se realiza en las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal, en la prestación de todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparación de elaboraciones culinarias. Al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Servicios de bar y cafetería” y estarán habilitados para ocupar puestos de trabajo como barman, camarera de bar-cafetería, encargada de bar-cafetería, jefa de barra o cafetería.

Soldadura

El programa denominado Soldadura TIG se realiza en una de las naves del polígono Emprendedores y forma a 8 alumnos (5 hombres y 3 mujeres)  en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG). Al finalizar el programa los participantes recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2, denominado “Soldadura con electrodo revestido y TIG”. Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que reciben son de soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como oxicortadores, cortadores de metales por plasma etc.