La AVAR se opone a la cervezada del 1 de septiembre en la calle Numancia

Lanza Puertollano
La calle Numancia se encontraba llena de gente en la calle el pasado año / Lanza

La calle Numancia se encontraba llena de gente en la calle el pasado año / Lanza

La AVAR lamenta que los empresarios hosteleros programen una nueva cervezada para este día 1 de septiembre y piden al equipo de gobierno que no se autorice

La AVAR ( Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido) ha asegurado en un comunicado que “el cártel de los hosteleros insaciables amenaza con ocupar masivamente la calle para consumir alcohol con una cervezada popular el próximo día 1 de Septiembre. El gobierno municipal calla y la oposición también, parecen estar en la depresión post vacacional. Desconocemos los motivos de esta celebración. No se celebra una fiesta religiosa ni histórica, aunque el motivo profundo es el de siempre: recaudar dinero, sin mover un dedo ni ofrecer algo distinto, basta con sacar la barra del bar , sacar la música a la calle, ocupar el espacio público y ofertar un 2 X 1 . ¡ Tan simple y tan triste¡”, lamentan.

Por este motivo la AVAR espera una “respuesta contundente” y negativa del equipo de gobierno municipal en defensa del interés general. Motivos de seguridad, salubridad, hacer cumplir la ley a todos los ciudadanos, son algunos de los argumentos que esta asociación pone encima de la mesa y pide “acabar con las continuas cesiones que está haciendo a este grupo de hosteleros del alcohol, dueños de la noche y de una parte importante del espacio público, de lo contrario volvería a demostrar una falta absoluta de autoridad ante este grupo de presión que boicotean las fiestas de Septiembre y pretenden otro día de excepción en el centro de nuestra ciudad”, esgrimen desde este colectivo.

Así, recuerdan que en las terrazas no hay señalización, hay ocupación masiva de la vía pública, se incumplen horario, la zona de las terrazas está muy sucia y sillas y barriles están sin retirar día y noche, explican y muestran sus quejas una vez más.

Esperan que en esta ocasión se diga “no a la cervezada y empecemos a plantar cara a este grupo de presión que amenaza con saltarse todas las normas de seguridad y convivencia el próximo día 1 de Septiembre de 2018”.