La Biblioteca Municipal reinicia este martes el préstamo de libros y consulta en sala

Lanza Puertollano
La biblioteca comienza a abrir sus puertas / Lanza

La biblioteca comienza a abrir sus puertas / Lanza

La Biblioteca Municipal abre sus puertas este martes de 9 a 14 horas una vez que se ha entrado en la fase 2

La Biblioteca Municipal de Puertollano reabre sus puertas el próximo martes, 2 de junio, en horario matinal de 9 a 14 horas dentro de la fase 2 de desescalada, con aforo limitado, préstamo de fondos, consulta en sala y con diversas medidas para preservar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Además regresa el préstamo interbibliotecario y los libros que sean devueltos pasarán por cuarentena. Por el momento continuará cerrada la sala infantil y el libre acceso a colecciones, que se podrán solicitar a los bibliotecarios.

Asimismo por el momento no se podrá estudiar en el interior de la Biblioteca del Centro Cultural, período en el que se multiplicaba la asistencia de público para la preparación de exámenes finales y de las pruebas de Evau.

Normas a los usuarios

Los usuarios que acuden a la Biblioteca de la calle Numancia deberán llevar puesta la mascarilla para acceder al recinto, mantener la distancia de dos metros, circular solo por zonas permitidas, utilizar escaleras y se recomienda la higiene de manos.

Más información

Los usuarios podrán solicitar cualquier información en el teléfono 926-410564 o en los correos biblioteca.covid@puertollano.es , biblioteca@puertollano.es o  a través de facebook (biblioteca de Puertollano).

Medidas preventivas en la fase 1

La Biblioteca Municipal en las últimas semanas ha priorizado el teletrabajo, actividades on line y medidas para evitar la propagación del coronavirus y durante la fase se ha prestado libros en condiciones de seguridad e higiene, que impedían el acceso de los usuarios a las colecciones. Se pudo acudir a por libros y otros materiales en préstamo y a hacer la devolución de los que los usuarios tenían en préstamo en casa.