Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:07
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa comenzó esta semana con el tradicional Día del Carisma

La fiesta de san Juan Bosco regresa con un programa repleto de eventos

A lo largo del 30 y 31 de enero, diversas actividades tendrán lugar en el colegio, dirigidas a los mil alumnos

Una programación dirigida a todos los alumnos del centro Salesiano / Lanza
Una programación dirigida a todos los alumnos del centro Salesiano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
La celebración del día de San Juan Bosco en el colegio Salesiano Puertollano siempre conlleva poner en marcha múltiples actividades para todos los escolares de este centro educativo

Desde el fallecimiento de Juan Bosco en Turín en 1888, sus hijos salesianos han conmemorado su memoria en más de cien países donde tienen presencia. En Puertollano, la casa salesiana se prepara para recordar al padre, maestro y amigo de los jóvenes con diversas actividades que reflejarán los setenta años de presencia salesiana en la localidad.

El programa comenzó esta semana con el tradicional Día del Carisma, animado por Manuel Hurtado SDB. Destacando entre las actividades, el día 27 tendrá lugar la tradicional boscaminata, orientada a los jóvenes, y que recrea los paseos por la naturaleza que Juan Bosco realizaba con sus pupilos, ofreciendo un día en el campo con juegos, comida y diversas actividades.

En los días previos al 31 de enero, la parroquia de María Auxiliadora acogerá el solemne triduo a don Bosco, este año dirigido por Jaime Aceña CMF, sacerdote claretiano de la ciudad. A lo largo del 30 y 31 de enero, diversas actividades tendrán lugar en el colegio, dirigidas a los mil alumnos que se reúnen en torno a su patrón. La tarde del 31 de enero incluirá la eucaristía solemne, seguida del reparto del “bosquito” y la “limoná”, ya tradicionales en esta festividad.

Relacionado con el ámbito escolar, durante el 5 de febrero se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas en el centro, invitando a aquellos interesados a explorar la oferta educativa tanto formal como en el tiempo libre, conociendo la diversidad de actividades que se ofrecen en la casa. Salesianos Puertollano extiende la invitación a toda la ciudadanía para unirse a la celebración de la memoria de don Bosco, cuya gran familia salesiana ha dejado huella en miles de alumnos de la comarca a lo largo de los años.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Martín-Albo y Trujillo, junto a representantes de Caminos y Cañadas, presentaron los actos con motivo del 8M / G.G.
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Miguel Ángel Valverde, acompañado de Adrián Fernández, Milagros Calahorra, Rocío Zarco y María Isabel Mansilla. / J. Jurado
Carnaval Torralba 2024
Defile de Comparsas Infantiles
Raquel García y Miguel Ángel Ruiz abrieron las jornadas de educación vial / G.G.
Cerrar